Segunda jornada que sirve de clausura al Grand Slam de París que se ha convertido en un autentico mundial de forma oficioso y es que hasta aquí han llegado un total de 557 judokas procedentes de todos los continentes,353 chicos y 254 chicas. lo más reputado del judo internacional no quiere faltar a esta cita tradicional para el judo internacional. El Pabellón Bercy lleno hasta la bandera y reventa de entradas en sus aledaños.
Se empezaba a soñar con las chicas, En -78 Kg. Laia Talarn afianza su posición y billete a Rio con un brillante desempeño sobre el tapiz se libraba con soltura de Gedeon Daniella, acto seguido y también con firmeza resolvía ante la local Sama Hawa Camara, el paso a semifinales se lo cortaba la brasileña y top ten Mayra Aguiar que la sorprendía y enviaba a repesca donde tiraba de estrategia para resolver el combate ante la representante de Mongolia Lkhamdegd Purevjargal y la medalla la disputaba ante la alemana y quinta del ranking mundial. Dominaba el marcador la judoka del Judo Escollapies Lluria con prácticamente la presea en el bolsillo y a falta de 13 segundos era sorprendida por la germana que ponía la máxima en el marcador logrando el quinto puesto
María Bernabeu séptimo puesto
María Bernabeu y su entrenador Carlos Montero cuentan sus impresiones tras la competición
En -70 Kg. con la actual subcampeona del mundo María Bernabeu firmaba una actuación impecable combinando poderío físico y agudeza para leer los combates. En el primer envite Kathleen Sell caía fulminada, a la alemana y nº 2 del ranking mundial Laura Vargas Koch la daba cuartelillo con la situación dominada se llegaba al golden score donde la alemana aterrizaba sobre el tapiz tras un sólido ataque de Bernabeu, la siguiente contienda era con la japonesa Haruka Tachimoto finalista del torneo que le llegaba un regalo del cielo en el golden score y se agenciaba la victoria tras obtener Bernabeu una amonestación por pasividad que no venía a cuento, se asistía a todo un fenómeno casi paranormal pero que se quedaba en el marcador mandaba a la judoka española a las órdenes de Carlos Montero a la zona de repesca donde cedía ante la francesa Gevrise Emane repitiendo combate y resultado de la final del pasado mundial quedando María Bernabeu en séptima posición.
En -78 Marta Tort se deshacía de la ucraniana Victoriaa Turks, su siguiente rival era la norteamericana, nº 1 del ranking mundial y campeona olímpica que no daba opciones a la judoka alicantina.
La peor de las suertes corrían Adrián Nacimiento en -81 Kg. que cedía ante el iraní y medallista continental Saeid Mollaei y David Ruiz en -90 Kg. lo hacia ante el suizo Ciril Grossklaus nº 25 del ranking mundial