El equipo grancanario ganó 1-2 este domingo en el estadio de la Cerámica y suma su segundo triunfo consecutivo, después que este pasado lunes ya remontara y venciera por 2-1 al Celta de Rafa Benítez. Con esta victoria de prestigio los amarillos (hoy de rojo) ganan confianza y suben posiciones en la tabla situándose 10º, pudiendo preparar con mayor tranquilidad, y durante dos semanas, los próximos compromisos del equipo insular.
El delantero Marc Cardona (8 de julio de 1995, Lleida) volvió a resultar crucial, anotando esta vez desde los once metros para dar el 0-2 a los pupilos de un Xavi García Pimienta que parece haber encontrado en el catalán el delantero goleador que llevaba dos meses buscando con ahínco. El defensa central ecuatoguineano Saúl Coco había marcado anteriormente el 0-1 de libre directo con un golpeo de bellísima factura y gran complejidad técnica. Gerard Moreno recortaba diferencia con un golazo pero los puntos acabaron volando del antiguo Madrigal. La derrota deja en una situación bastante delicada a la figura de Pacheta al frente del Submarino Amarillo. Además, la hinchada local la tomó con un Dani Parejo que fue pitado.
Partido especial y complicado (se lesionó y no podrá acudir con la Selección, siendo sustituido por Ansu Fati y Bryan Zaragoza en la lista) para un Yéremi Pino que era la primera vez que se medía a la UD Las Palmas. Y es que cabe recordar que el extremo grancanario militó en la cantera amarilla hasta 2017.