Síguenos de cerca

Serie A

La Serie A, la liga más goleadora

El Calcio es la liga con más goles de entre las tres grandes. No es un viaje en el tiempo. Así ha quedado reflejado en las últimas dos temporadas, entre 2019 y 2021, y se ha consolidado en el inicio de la competición actual. Un campeonato ajetreado que se puede disfrutar mejor con kirolbet. En las ocho jornadas iniciales, cada partido de la Serie A tiene una media de 3,17 goles por partido, muy por encima de los 2,65 que se ven en la Premier y los 2,50 de LaLiga. Algo está cambiando, tanto en el fútbol italiano como en el británico y el español. La tortilla ha dado la vuelta y parece que el juego defensivo y poco goleador que ha caracterizado a la competición italiana se ha quedado atrás.

La tendencia así lo indica, ya que ésta afirmación no es fruto de una casualidad o de un momento determinado. La Serie A ha visto más goles que sus homólogas de España e Inglaterra en las últimas temporadas. Este cambio de tendencia se inició en 2018, ya que en esa temporada la liga italiana adelantó a la española en cuanto número de goles. Los estadios transalpinos vieron 1018 goles, lo que significa un promedio de 2,68 por partidos. Una cifra que superó a la de 983 que se registró en el fútbol español. No alcanzó para batir a la liga inglesa, pero sí que evidenció una dinámica que se ha reforzado.

Doscientos goles de diferencia

Solo hubo que esperar un año para que la Serie A liderara este ranking. Los goles marcados en Italia en la temporada 2019-20 llegaron al extraordinario número de 1.154, lo que supera los 3 tantos por partido. Imposible de superar para los 1.034 marcados en la Premier y muy lejos quedó LaLiga, con 942 que dejaron un promedio por partido inferior a 2,50. La diferencia entre el fútbol italiano y el español fue de 200 goles, un dato que no se había producido en la etapa moderna. La brillante capacidad realizadora del Atalanta, que superó un récord con 98 goles a favor, fue un factor importante, aunque no resta importancia a los buenos números de la mayoría de equipos italianos.

Parecía que esa cifra sería insuperable, pero tan solo un año después, la Serie A se cerró con 1.160 goles, seis más que en la temporada anterior. Un curso en el que la Premier redujo su anotación en diez goles y LaLiga subió su dato en once tantos, que, no obstante, sigue muy lejos de los datos de Italia. El Calcio domina ahora la faceta goleadora con un juego más atrevido y directo, en el que tienen más influencia los jugadores de calidad por delante de otros más físicos. La victoria de Italia en la Euro 2020 es el mejor ejemplo de que algo está cambiando en su fútbol, lo que beneficia al espectáculo y, por tanto, al aficionado.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Serie A