El club italiano ha rescindido el contrato unilateralmente con el Barça para disputar el Trofeo Joan Gamper el próximo 6 de Agosto a las 21:00 en el feudo culé. Un trofeo especial, ya que sería la carta de presentación tanto del equipo masculino como del femenino.
El partido que significaba el retorno de José Mourinho al Camp Nou no se va a celebrar. Los azulgranas han emitido un comunicado afirmando que se buscará un nuevo rival y que en las próximas 24 horas se devolverá el importe de las entradas a los aficionados. Además, el Barça estudiará tomar medidas legales contra la Roma por los daños que han causado al club y a sus aficionados.
Los de Mourinho, por su parte, aseguran que la suspensión del partido se debe al apretado calendario de la pretemporada y a la redistribución de viajes en esas fechas, ya que una semana antes del Joan Gamper, la Roma tendrá que viajar hasta Israel para enfrentarse al Tottenham.
Comunicado completo:
«El FC Barcelona comunica que la AS Roma ha decidido rescindir, unilateralmente y sin causa, el contrato suscrito por ambas partes para la disputa del Trofeo Joan Gamper que debería celebrarse el próximo 6 de agosto en el Camp Nou, en una edición que volvía a reunir al primer equipo masculino y femenino.
El Club ya trabaja en la búsqueda de un nuevo rival para la edición de este año.
En las próximas 24 horas se activará el retorno del importe de las localidades ya adquiridas y se quiere dejar constancia que la suspensión de estos partidos se ha debido a circunstancias ajenas al FC Barcelona, por la exclusiva voluntad de la AS Roma.
El Área Legal del Club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión cause al FC Barcelona ya sus aficionados.»
Imagen de cabecera: AS Roma