Es oficial: José Mourinho ha sido cesado como primer entrenador de la Roma. La noticia saltaba esta mañana cuando la entidad romanista anunciaba la destitución del técnico luso a través de sus canales oficiales. La reciente dinámica de malos resultados y juego por parte del equipo capitalino le ha pasado factura al ex técnico de Porto, Chelsea, Real Madrid y Manchester United.
Canción de hielo y fuego en la ciudad de las siete colinas. Cabe recordar que la Roma acometió el arranque de temporada 2023-24 con gran ilusión por la llegada del atacante belga Romelu Lukaku, que haciendo tándem con el argentino Paulo Dybala, debía integrar una de las duplas ofensivas más chispeantes y letales de toda la Serie A.
Lo cierto es que las lesiones y la poca fluidez en el juego del equipo giallorosso han sido claves para entender la mala racha reciente. En las dos últimas semanas ‘La Loba’ cayó en Turín ante la Juventus, empató en casa ante Atalanta, fue apeada de la Coppa Italia ante la Lazio y para colmo este domingo perdió en San Siro ante el Milan.
Esta dolorosa situación deportiva ha acabado por llevarse a José Mourinho por delante. ¿Cuál será el devenir de la Roma a partir de ahora? ¿Dónde acabará entrenando José Mourinho? Preguntas que tendrán respuesta en unas semanas.
Por otro lado, la Roma ya ha anunciado a Daniele de Rossi como nuevo técnico del equipo. El club ha puesto toda la carne en el asador del romanticismo, situando a los mandos del conjunto a un aclamado ídolo de la afición giallorossa. El que fuera capitán, ha firmado hasta el 30 de junio de 2024. El joven técnico desarrollará su segunda experiencia en los banquillos, tras dirigir a la SPAL en 17 encuentros.