El Real Madrid es el único equipo español que ha salido victorioso de la cancha tras el primer partido de los cinco que forman el Playoff de la Euroliga. Los de Chus Mateo, con un resultado final de 90-74, fueron superiores a los vitorianos y toman la ventaja en la serie, dejando sus claras intenciones de estar presentes en la Final Four con la victoria más contundente de la primera cita. Sergio Llull, se convirtió en el jugador con más triples de la historia de la Euroliga (624), superando el récord que atesoraba Juan Carlos Navarro.
El Barça, sin embargo, encajó una derrota en el Palau ante el Olympiacos (75-77). Los griegos no se dejaron asustar por el estruendo de la casa blaugrana. A los de Grimau les costó arrancar y partieron con un 0-6 en contra que les penalizó. El equipo liderado por Bartzokas, se marchó al descanso con el resultado a favor y concluyó el encuentro del mismo modo, a pesar de la reacción de los locales que recortó distancias para enfrentar el último cuarto e intentar pelearlo hasta el final. Le toca al Barça dar un paso adelante en el Peace Friendship Stadium, para poder llegar a Berlín.
En el resto de partidos, los visitantes se hicieron fuertes. El Maccabi dio la sorpresa asaltando el OAKA del Panathinaikos (87-91) y el Mónaco sucumbió ante Fenerbahçe (91-95). Cuatro partidos por delante para confirmar las primeras sensaciones o hacer un cambio de rumbo al relato tras este inicio de los Playoffs.