No ha habido casi tiempo para reflexionar sobre el final de la temporada 19-20. Aún estamos en pleno mercado de fichajes, pero la Premier League ya empieza otro curso. Así llegan los equipos y estos son los jugadores estrella:
Liverpool
¿Dónde está el límite? Consiguieron por fin su primera Premier League el curso pasado y saben que deberán prolongar ese nivel si quieren el éxito que otros ya reclaman. Mantienen su bloque en la defensa por el título.
Virgil van Dijk
Manchester City
Han tratado de paliar sus problemas defensivos con la llegada de Aké, pero de momento siguen transmitiendo dudas. Su final de curso tampoco ha ayudado. Mejorar en las áreas es una obligación si quieren pelear esta vez por el entorchado.
Kevin de Bruyne
Manchester United
Solskjaer ha tenido tiempo y de eso no se puede quejar. El United ha tenido paciencia, ha creído en su técnico y ahora es momento de acortar distancias con los mastodontes de la competición.
Bruno Fernandes
Chelsea
El equipo que más ha gastado y gastará este curso. Quizás, por la juventud de sus futbolistas, todavía no les dé para ganar la Premier, pero entrar en Champions League es una obligación.
Kai Havertz
Leicester City
Jamie Vardy sigue haciendo goles, pero un día su chispa se apagará. Rodgers debe seguir trabajando para amoldar un futuro sin su estrella y a la vez seguir compitiendo en Europa y en las competiciones domésticas.
Jamie Vardy
Tottenham
Los spurs deben empezar a asimilar un estilo que todavía Mourinho no ha sabido impregnar. Otra mala temporada puede significar la marcha de sus mejores futbolistas. Es un ahora o nunca para el portugués.
Harry Kane
Wolves
Sin Europa League este curso, los de Nuno no tendrán distracciones en el asalto a los grandes. El cuadro de Birmingham sigue invirtiendo para convertirse en una referencia en Inglaterra.
Raúl Jiménez
Arsenal
Dos títulos en medio año. Mikel Arteta ha llegado con ángel al banquillo gunner pero ahora toca mejorar el octavo puesto de la 19-20. Juego de posición como arma para ganar encuentros: fascinante proyecto.
Aubameyang
Sheffield United
Uno de los conjuntos más divertidos de Europa. Centrales atacando y alegría a mansalva pese a ser una de las peores plantillas de la liga. Este año pueden sufrir el síndrome de la segunda temporada tras el ascenso.
Oliver Norwood
Burnley
4-4-2, balón largo y una buena defensa. ¿Para qué quiero más?, se preguntará Sean Dyche. Su cuadro sigue haciendo buenas campañas con un balompié pragmático pero muy efectivo.
Dwight McNeil
Southampton
En poco tiempo, Hasenhüttl ha transformado una escuadra que perdía 0-9 en una que le puede ganar a cualquiera. Los saints no deberían sufrir si mantienen el nivel del final del curso anterior.
Danny Ings
Everton
Una de las grandes necesidades era reforzar el centro del campo y así lo han hecho antes del inicio. Más allá de luchar por entrar en Europa, Ancelotti mirará de reojo a las copas domésticas en pos de acabar con su maleficio: llevan 25 años sin tocar metal.
Richarlison
Newcastle
La compra del club, una vez más, ha sido infructuosa. A Steve Bruce le tocará crear otro equipo que no debería sufrir el próximo curso por salvar la categoría, pero es tarea complicado. Malos tiempos.
Callum Wilson
Crystal Palace
El cuento de siempre. El Palace sigue jugando a lo mismo de toda la vida, excepto la etapa Frank de Boer, y eso le da resultados para continuar en la máxima categoría. Hogdson lo ha hecho toda la vida.
Wilfried Zaha
Brighton
Graham Potter ha venido para quedarse y para hacer progresar a la entidad en algo más que un equipo que lucha por la salvación. ¿Será suficiente este año? No será fácil.
Neal Maupay
West Ham
Con el actual equipo que poseen, la media tabla debería ser pan comido. David Moyes volvió para cuajar la salvación, pero la duda reside en si deben darle las llaves del proyecto cuando ya no creyeron en él hace dos años.
Declan Rice
Aston Villa
El sistema Grealish, que se basaba en darle la pelota a él y que inventara, dio a los villanos una salvación sufrida. Este curso es necesario diversificar para no depender tanto de un futbolista que pronto podría partir.
Jack Grealish
Leeds
Ya tienen el ascenso que tanto desearon. Sin embargo, ahora llega lo más difícil: convertir al Leeds en un cuadro afincado en la máxima categoría del fútbol inglés. Vaya reto para Bielsa, que ya ha confirmado su continuidad.
Kalvin Phillips
West Brom
Seguramente la peor plantilla de la competición. La historia dice que el West Brom suele descender para subir rápidamente al curso siguiente. Slaven Bilic, siempre carismático, es el jefe de la nave que quiere evitarlo.
Grady Diangana
Fulham
Scott Parker ha devuelto al Fulham a la Premier. Tras una desastrosa vuelta a la élite hace dos años, el inglés necesita aprovechar al máximo sus recursos tras los gastos de las previas temporadas.
Aleksandar Mitrovic
You must be logged in to post a comment Login