Sólo seis puntos separan al primero y al quinto en la clasificación de la Premier League. La parte alta de la tabla de la competición inglesa está muy ajustada y, tras la jornada 14, el Manchester City se sitúa tercero al sumar sólo un punto de su encuentro en casa frente al Tottenham de Ange Postecoglou.
Los de Guardiola encadenaron su tercer empate consecutivo en un intenso partido que se adjudicó seis goles y no estuvo ajeno de polémica. A pesar de que el City inició imponiendo su asfixiante presión, fue Heung-min-Son quién estrenó el marcador. El de Corea del Sur, sin embargó, repitió el ejercicio en propia puerta.
Fue Phil Foden quien protagonizó una remontada que se sostuvo en el resultado hasta el ecuador de la segunda mitad. Giovani Lo Celso, titular debido a las lesiones que arrastra el conjunto londinense, volvió a ver portería para poner tablas y demostrarle al técnico de los Spurs que sabe aprovechar sus oportunidades.
Jack Grealish volvió a avanzar al City, pero un tanto en el 90’ de Dejan Kulusevski lo puso todo patas arriba de nuevo. Con el marcador igualado, el colegiado, Simon Hooper, cortó una contra del conjunto celeste cuando la ley de la ventaja dejaba solo a Grealish frente a Vicario.
Con el resultado final (3-3), Liverpool y Arsenal se vieron beneficiados del pinchazo del City. Los de Klopp están segundos en la tabla y los de Arteta suman dos puntos de ventaja en su liderato. Ambos amenazan el reinado de un City que ha colocado el trofeo de la Premier League en sus vitrinas en cinco ocasiones de las últimas seis temporadas. Los Gunners y los Reds quieren tratar de evitar la cuarta consecutiva.