Tras la marcha de Pepe y con la llegada de Jesús Vallejo, el canterano del Real Madrid Nacho Fernández recibió suculentas ofertas del fútbol extranjero para abandonar Chamartín en busca de un puesto que le otorgue la titularidad definitiva que con acciones y resultados sobre el terreno de juego ha demostrado a Zinédine Zidane.
A sus 27 años, Nacho Fernández es el jugador al que todos los entrenadores les gustaría tener en su plantilla. Posee las cualidades necesarias y óptimas para rendir a un alto nivel en cualquiera de las cuatro posiciones de la retaguardia defensiva. Ya sea para sustituir a Dani Carvajal en el lateral derecho, para acompañar en el centro de la zaga a Sergio Ramos o para ocupar el lateral izquierdo. El técnico francés sabe a la perfección que si la elección cada domingo es Nacho, acertará alineándolo debido a las cualidades que atesora como su colocación o la salida de balón.
El comodín de la defensa para Zidane se llama Nacho. Es un jugador que no acaparará nunca las portadas de los diarios, pero que siempre destaca por su aportación en defensa. Internacional con España, Lopetegui sigue seleccionando a Nacho en sus convocatorias, y si de aquí al próximo verano nada extraño ocurre, estará presente en el Mundial 2018 que se disputará en tierras rusas.
El jugador de Alcalá de Henares lleva toda una vida luciendo los colores del Real Madrid. La confianza en sí mismo le han hecho continuar en una plantilla que cada año ficha a los mejores jugadores del mundo del fútbol y en una posición extremadamente focalizada por la parroquia madridista.
La perseverancia es la clave del éxito. Es una frase que va al hilo de Nacho desde que debutara en 2011 con José Mourinho en el banquillo blanco. El compromiso y la entrega que muestra el ‘polivalente’ convierten a Nacho Fernández un futbolista 4×4. Un total de 1.124 minutos, entre todas las competiciones, corren a la cuenta particular del ‘6’ blanco en lo que va de temporada.
You must be logged in to post a comment Login