Rafa Nadal y Carlos Alcaraz siguen adelante en el dobles de tenis tras derrotar a los neerlandeses Koolhof y Griekspoor con un resultado de 6-4, 6-7 (2) y 10-2. Una pareja carismática que está levantando las sensaciones de las gradas y tras el televisor. Los tenistas españoles ya conocen a sus rivales en los cuartos: los americanos Krajicek y Ram y están a tan solo una victoria de tener posibilidad de medalla.
En los deportes de equipo, hubo más alegrías que decepciones. De las seis pruebas, la delegación española venció en tres de ellas y logró un empate. El baloncesto 3×3 debutó con victoria ante Azerbaiyán, también hizo lo propio la Familia ante Grecia. El waterpolo masculino volvió a crecerse ante Hungría, venciendo por 10-7 a una de las candidatas al oro olímpico. En el hockey masculino, España empató ante la anfitriona.
Egipto dio la sorpresa en el fútbol, venciendo a la selección española masculina (2-1). Los de Santi Denia no tuvieron el día y se mostraron apáticos en su tercera jornada. Con un doblete de Ibrahim Adel, los egipcios le quitaron el liderato a los españoles. Tampoco fue el día para el balonmano femenino que, a pesar de mostrar una versión más fortalecida, encajaron su tercera derrota consecutiva ante Países Bajos.
Las esperanzas en Alberto Fernández en tiro, también se esfumaron. El español se quedó a un plato de poder disputar la final.
En el día de hoy, España participará en 18 disciplinas y peleará para tener opción de medalla en 6 pruebas.
Todos los ojos puestos en la posible medalla en tiro con la participación de Fátima Gálvez y Mar Molné, a las posibilidades del día de hoy de acceder a nuevas finales y la búsqueda de una plaza en semis de Nadal y Alcaraz.