Síguenos de cerca

NBA

"La NBA tiene problemas con el dopaje"

Así de contundente se muestra George Karl en su libro Furious George. El ex entrenador de Denver Nuggets, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, Milwaukee Bucks, Real Madrid y su último equipo, despedido recientemente, Sacramento Kings  se ha despachado a gusto en su libro.

«Aunque en la NBA existen más controles que en la NFL o la MLB, seguimos teniendo un problema con las drogas diferente al de hace 30 años». Hace referencia a las drogas con uso de ocio, por pura diversión, pero que te cuesta la vida. Tarde o temprano. Un mundo del que es muy difícil salir. Un boom que masacró al mundo en los años 80 y 90.

LEER MÁS: Canchas de patio

«Hablo de sustancias dopantes que mejoran el rendimiento como esteroides o la hormona del crecimiento. Es obvio que algunos jugadores de la NBA se dopan. ¿Cómo son capaces de hacerse viejos y a la vez estar más delgados y en forma? ¿Cómo se recuperan de algunas lesiones tan rápido?». Además de repasar su carrera de más de 20 años aprovechó este libro para criticar duramente y sembrar la sospecha sobre los jugadores de la NBA. «¿Por qué demonios van a Alemania durante el verano? Dudo que sea por el chucrut«. No se refiere sino que a la búsqueda de nuevas y más eficientes sustancias para mejorar su rendimiento. Furious George dejará furioso a más de un lector con estas declaraciones…

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA