Síguenos de cerca

Betis

Que no nos falte Emana

El camerunés Achille Emana es uno de los jugadores de los que la afición del Betis guarda mejor recuerdo. Llegó en 2008 al club verdiblanco tras destacar en el Toulouse francés y pese al descenso a Segunda División Emana defendió los colores del equipo bético durante tres temporadas, consiguiendo el retorno a la élite.

Centrocampista de fuerza inusitada y físico de jugador de rugby, con un disparo excepcional y una entrega total, llegó a ser uno de los más queridos por la afición.

Luego se marchó en 2011 a Arabia Saudí y comenzó a dar tumbos por el fútbol mundial: jugó en el Al Hilal en el país saudí, en el Al Ahli y el Al Wasl en los Emiratos Árabes Unidos y luego en el Cruz Azul y el Atlante en México. Sin equipo el verano pasado, entrenó con el Nàstic de Tarragona, donde también juega su hermano pequeño Stephane, y fue contratado para esta temporada. Es titular indiscutible y ya lleva ocho goles.

Volviendo a su época en el Betis, algunos aficionados le dedicaron una versión de una canción que todavía sigue siendo una de las más bonitas, artísticas y divertidas jamás dedicadas a cualquier futbolista. Que no nos falte Emana.

Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Betis