Después de unos meses en los que sentíamos que nuestras vidas no estaban completas, ya volvemos a notar esa brillante y poderosa energía que invade nuestros cuerpos. La NBA ha vuelto, la mejor competición del universo nos da la bienvenida y nos promete un año lleno de emociones, curvas y sorpresas que nos van a maravillar.
La NBA tiene 30 equipos, algunos más fuertes que otros, varios generan dudas y los últimos ya los descartamos automáticamente y predecimos que tendrán un récord negativo, que deberían pensar en el próximo mercado. Bueno, es una opinión totalmente respetable, pero en estas próximas líneas voy a contarte un motivo por el que estar emocionado por cada una de las treinta franquicias que forman esta competición.
Empezaremos con la Conferencia Este. Los Celtics se quedaron a 2 victorias de ser campeones de la NBA, vienen muy motivados y con una misión bien clara, el campeonato. Si hablamos de Bucks pensamos en Antetokounmpo, un joven que ya dispone de un palmarés legendario pero que sigue bien hambriento, por lo que el hecho de seguir viéndolo, mejorando y destrozando a las defensas ya es algo espectacular. Hawks, presentan una nueva pareja exterior que generaba muchas dudas, pero hasta el momento Trae y Dejounte ya se han convertido en una pesadilla para los rivales. Wizards no motivan en exceso, pero si Beal, Kuzma y especialmente Porzingis logran estar sanos pueden ser muy divertidos de ver.
Es difícil sacar algo positivo de Hornets debido a sus recientes problemas que han tenido varios de sus jugadores en forma de lesiones y otras complicaciones legales, pero presenciar la magia y talento de LaMelo ya es suficiente. Nets, dudas e intriga, la gran mayoría no confían en ellos, pero me quedo con unas palabras de Irving en las que decía que estaba harto de las malas etiquetas que ponían sobre su equipo. Knicks no consiguieron a Donovan, pero sí a un Brunson que quiere recuperar el valor de este mítico equipo junto a Barrett y Randle. En cambio, Cavs sí que consiguieron hacerse con él para formar una temible dupla junto a Garland. Pacers, algunos quieren que hagan ‘tanking’ pero sus dos jóvenes, Haliburton y Mathurin, tienen otros planes. Raptors, varios informes recientes apuntaban a que podrían estar preparando un gran movimiento: ¿será Shai?
Cuidado con Bulls, de estar todos sanos darían guerra, pero los problemas de Lonzo y LaVine me generan pesimismo. A pesar de esto disponen de DeRozan, un talento que quiere seguir cerrando bocas. Pistons, ha llegado el momento de dejar el ‘tanking’ y competir con el núcleo joven, talentoso y guerrero que tienen. Miami quiere volver a las finales pero saben que el Este se ha reforzado y que deben dar ese paso hacia adelante, veremos al Butler de la ‘Burbuja’ 2020?
En los últimos tiempos ha sido duro ser fan de Magic, pero ahora sus seguidores tienen una sonrisa dibujada en su cara gracias a Banchero y a los otros jóvenes que a medio-largo plazo les pueden dar varias alegrías. Y finalmente los Sixers, parece ser que ha vuelto la versión MVP de Harden, con eso no hace falta escribir nada más.
Turno del salvaje Oeste. Pelicans presenta una de las plantillas más excitante con Ingram, McCollum y el regreso de la bestia Zion. Las previsiones apuntaban a que Jazz ganarían bien poquito, pero en este arranque han sido una de las sorpresas y me emociona ver a Sexton y Markkanen con más libertad. Clippers presentan el equipo con más profundidad y este año podríamos ver historia en forma de primer campeonato. Blazers están lejos del anillo, pero la vuelta a la pistas de Lillard en plena forma se celebra como eso mismo.
Spurs están en plena reconstrucción, se espera que pierdan muchos encuentros, pero la recompensa puede ser mejor que terminar en la parte alta de la clasificación, Wembanyama. Nuggets disponen de un quinteto con mucha dinamita después de reincorporar a dos grandes talentos como el de Murray o Porter, si a todo esto sumamos que su director es Jokic, sabemos que solo puede salir algo realmente bello de ahí. Grizzlies sueñan de la mano de Ja Morant, para la mayoría el jugador más entretenido de ver en la actualidad. Suns recientemente lo ha pasado mal, pero un equipo que reúne talento y una gran sed de venganza me emociona. Pero si hay algo que me emociona más es Luka Doncic, el esloveno sabe que tiene el potencial para hacer historia y nada ni nadie lo va a frenar.
Y a quién es casi imposible de detener es a los todopoderosos Warriors, un grupo adicto a ganar, una entidad con una ambición que rompe límites. Hablando de romper cosas, los Timberwolves rompen los esquemas actuales, en plena época del ‘Small-Ball’ apuestan por crear una dupla de gigantes con Towns y Gobert que será potenciada por Edwards y Russell, suena muy excitante. Están cambiando las cosas en Sacramento, quiere terminar con su lamentable racha de 16 años consecutivos sin entrar a Playoffs. Al llegar a Thunder quería hablar de Chet, pero lamentablemente se lesionó. Aunque no todo es malo, OKC este año podría celebrar la selección de Shai para el All-Star.
Lakers siguen sin levantar la cabeza, pero hay dos grandes cosas que acaparan el interés de todo el mundo: el futuro traspaso de Westbrook y la noche en la que LeBron superará el récord de máximo anotador de la historia. Y cerraremos con Rockets, lejos de entrar a Playoffs pero con un grupo con varias perlas a pulir que invitan al optimismo.
Bienvenidos a la NBA, la mejor liga del mundo.
Imagen de cabecera: NBA
No te lo pierdas
-
Athletic
17 Ene 2025Asalto de Osasuna a San Mamés, capítulo 2
Lo volvió a hacer. En el año 2023, Osasuna dejó fuera de la final...
Por Redacción -
Premier League
17 Ene 2025De promesa a figura en una noche histórica
En la noche del jueves, Old Trafford fue testigo de un renacimiento inesperado. Amad...
Por Silvia Martínez -
Motor
17 Ene 2025El Rally Dakar llega a su fin: Al Rajhi y Sanders se coronan campeones
La aventura del desierto, en su 47ª edición, ha llegado a su desenlace en...
Por Redacción -
Tenis
17 Ene 2025Progresan adecuadamente
El Open de Australia 2025 continúa su curso y los tenistas españoles siguen luchando...
Por Redacción