Síguenos de cerca

La Liga

La lista negra de la jornada 26 de La Liga

Adiós, Marcelo. Su aventura en el banquillo del Málaga ha sido breve, pero no podía ser más larga dados los resultados cosechados y el juego mostrado. Marcelo Romero se despide de La Rosaleda con un bagaje terrible: una victoria, dos empates y siete derrotas, la última de ellas ante el Athletic en un pésimo encuentro en San Mamés. Todavía a siete puntos del descenso, pero mostrando una imagen que no concuerda con los objetivos del club malacitano. Míchel (el que suena) ocupará su lugar.

 

 

Cuando la permanencia es imposible. No es que lo digan los números (todavía no es matemático, ni mucho menos), es que lo ha dicho el propio portavoz de Osasuna, equipo que se encuentra a 13 puntos (y podría estar a 16 si el Deportivo gana al Betis su partido aplazado) de la salvación tras caer ante Las Palmas, después de haber remontado un 1-0 en contra. El gol que se mete en propia Unai García describe a la perfección el estado comatoso del cuadro rojillo, condenado a volver a la categoría de plata.

 

Fallar en el peor momento. Sorprende que el Sevilla, que está completando una temporada fantástica y que se le llegó a considerar candidato al título, pinchase en el momento menos oportuno. Ganar en Mendizorroza no es fácil, pero el Sevilla tampoco salió con sus mejores armas, a pesar de que no tiene partido de Champions hasta la próxima semana. Jovetic, la estrella del cuadro de Nervión en los últimos partidos, no entró hasta el 85′. Sergio Rico salvó a los suyos de la derrota. Ahora el Sevilla está a cuatro puntos del Barça y a tres del Madrid (que podrían ser seis).

 

 

Cuando dominar no es suficiente. El Sporting pende ya de un hilo. No le basta con ser mejor que el rival. Ante el Deportivo controló el choque en su mayoría y tuvo más ocasiones. Incluso se libró de encajar de penalti en la primera mitad. Pero el Sporting necesita algo más, necesita goles y victorias. Perder en casa ante un rival directo no es una opción. Ese 0-1 escuece tanto que algunos ven el abismo demasiado cerca. Rubí está obligado a revertir la situación cuanto antes.

 

 

Goles en propia: Unai García (Osasuna),

Penaltis fallados: Emre Colak (Deportivo)

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre La Liga