Síguenos de cerca

La Liga

La lista negra de la jornada 25 de La Liga

Gareth pierde el control. Arranca la segunda parte y el partido está 1-1 en el marcador. El Real Madrid necesita ganar si quiere retener el liderato. Entonces, sin previo aviso, Gareth Bale le propina dos patadas por detrás a Jonathan Viera, ambas sin balón. El galés decide entonces empujar al futbolista canario delante de Fernández Borbalán, que no duda en expulsarle. A la calle y el Madrid con diez para toda la segunda parte. Poco después encajaría dos goles y tendría que sudar para firmar un empate épico. Algo que seguramente no habría pasado con un jugador más sobre el campo.

 

 

No aprovecha el viento a favor. La Real Sociedad se adelantó en el marcador ante el Éibar gracias a un certero cabezazo de Juanmi, vio cómo a su rival le expulsaban a un jugador (Lejeune) nada más volver de vestuarios, se volvió a adelantar gracias a un penalti que no le pitaron en contra (manos de Yuri en el área)… Y aun así, el Éibar consiguió remediar cada uno de esos inconvenientes. Empató el partido solo 11 minutos después, provocó la expulsión de Juanmi y volvió a empatar con un gol de Pedro León en el 93′.

 

 

El bulo de Riazor Blues. Fueron muchos los medios que aseguraron que los ultras del Deportivo cantaron «Si se muere, qué se le va a hacer» en el partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid, cuando Fernando Torres dio un susto mayúsculo a todos cayendo inconsciente al césped tras un golpe con Bergantiños. No solo no hay pruebas de que lo hicieran, sino que además hay numerosos testigos que certificaban que no los hubo. Sí recordaron a Jimmy, el ultra que murió en el Manzanares tras una pelea en la previa del mismo encuentro en el Vicente Calderón, hace ya dos temporadas.

 

 

Un fichaje sin estrella. Osasuna trató de reforzar la portería en el mercado de invierno, una de las posiciones más mermadas debido a la irregularidad de Oier. La llegada de Sirigu, exjugador de PSG y Sevilla e internacional con Italia durante años, parecía dar un plus de calidad al equipo. Sin embargo, desde que llegó, el cuadro rojillo ha encajado al menos tres goles en cada uno de los cinco partidos disputados. 16, para ser más exactos. Osasuna ya es el equipo más goleado de la Liga.

 

 

Un mal partido de Ocon Arráiz. El árbitro encargado de dirigir el Sevilla-Athletic se equivocó en las dos jugadas clave del encuentro: Debió anular el gol de Iborra, que pisaba el área cuando Jovetic se disponía a lanzar el penalti que paró Iraizoz; y debió señalar otra pena máxima en el 89′, cuando Walter Montoya encaraba la portería y era derribado por Saborit.

 

 

Expulsados: Alexis Ruano y Katai (Alavés), Juanmi (Real Sociedad), Lejeune (Éibar), Alberto (Leganés), Gareth Bale (Real Madrid) y Fontás (Celta)

Penaltis fallados: Jovetic (Sevilla)

Goles en propia: Juan Rodríguez (Sporting)

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre La Liga