La Liga de Fútbol Profesional, presidida por Javier Tebas, ha emitido un comunicado en el que manda todo su apoyo a la UEFA en la investigación que lleva a cabo con París Saint-Germain y Manchester City por posible incumplimiento del fair play financiero.
La propia Liga solicitó pruebas al club francés y al inglés en el pasado mes de agosto para certificar que todo estaba en orden, además de pedir a la organización europea una investigación al respecto.
«El PSG es un infractor habitual y ha estado violando el reglamento sobre el fair play financiero de la UEFA durante años«, dijo Tebas. «Es importante que la UEFA no solo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes, sino también el historial de incumplimiento del PSG. Los fichajes son únicamente el resultado de años de dopaje financiero del PSG», declara.
Los jeques Tamim bin Hamad Al Thani, dueño del París Saint-Germain, y Mansour Bin Zayed Al-Nahyan, dueño del Manchester City, han invertido en fichajes más de 1000 millones de euros (558,55 y 505.3 millones de euros, respectivamente), en los cinco últimos años.
«La financiación del PSG y del Manchester City gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol», dijo Tebas. «La UEFA debe hacer que se cumplan las regulaciones del fair play financiero para evitar la discriminación entre los clubes«.
You must be logged in to post a comment Login