Síguenos de cerca

Otros

La hora del patio

Ya está en marcha la Eurocopa, luz al final del túnel. La redonda sonríe, el sol vuelve a lucir y los ‘niños’ nos subimos a los columpios. La pelotita ya rueda en Alemania y los ‘eurofans’ originales esbozan sonrisa pícara. La felicidad entra en tu puerta y las banderitas inundan tus retinas. Es momento de sacar las filias y las fobias, de encontrar nexos de amor y odio con países, ese juego tan enfermizo como divertido. Instintos básicos, placeres primarios.

Lo sabes, lo sabemos. Los problemas y las obligaciones diarias se empaquetan y quedan desde ya en un segundo plano, y es que lo realmente importante ahora mismo es saber que hará Albania contra Italia, ver a Españita ilusionarte y sacarte de quicio, a los ingleses siendo devorados por el hype, o si el georgiano Georges Mikautadze es tan bueno como apuntan los parabólicos, esa estirpe inquebrantable e incomprendida.

Para los futboleros, estos grandes torneos de selecciones te reconcilian con la vida, te hacen ver de forma clarísima que estamos de paso, y que estos 30 días que el calendario nos regala, no son más que una singular y bendita bomba de oxígeno que te ayuda a pasar los dos años de letal rutina hasta que te vuelvas a ilusionar como un crío con el próximo Mundial.

Y es que a fin de cuentas, la vida es aquello que te ocurre entre la EURO y el Mundial, siendo estas dos fiestas balompédicas las horas del patio en el duro colegio de la vida. Dios me las cuide.

Disfruta ahora, que bien ganado lo tienes.

Papá de Miranda. Orgulloso hijo de gallego y asturiana. Dejé 13 años como abogado por fundar y dirigir Sphera Sports, con lo que ello supone. Asumo las consecuencias. Hice 'mili' en Pisa y en Bristol. Me gustan las orcas, los países escandinavos y un gol en el 90'.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros