Y por fin conocemos a los cuatro clasificados para las semifinales de la Copa del Rey. A las victorias de Rayo Vallecano y Valencia anoche se sumaron el Real Betis y el Athletic Club. Pese a alguna polémica (en el Real Sociedad – Real Betis), el fútbol fue justo y ayer ganó quien jugó mejor que su rival.
El Betis visitó a la Real Sociedad y le endosó un 0-4 bastante sorprendente. No porque no viésemos capaces a los de Pellegrini, sino porque el equipo vasco, al igual que el Betis, se encuentra en un buen momento de la temporada. Lo que prometía ser un partido muy reñido terminó en goleada visitante. La polémica surgió tras anular un gol a Janujaz, jugador de la Real Sociedad, por fuera de juego, gol que habría supuesto el 1-1. Según se dijo después, la línea tirada inicialmente era errónea debido a un fallo en la tecnología del VAR, y no por un error humano. Más tarde en la retransmisión, se enseñó una segunda línea que, por milímetros, revelaba el fuera de juego previo al tanto. Juanmi (x2), Willian José y Aitor Ruibal fueron los goleadores de la noche.
En San Mamés se dio un guion bastante diferente. El Athletic Club logró derrotar al Real Madrid, claro favorito, a escasos minutos del final del tiempo reglamentario. Berenguer fue el encargado de anotar el gol (89′) de la victoria. En un partido en el que el equipo vasco tiró de garra y fue superior, Carlo Ancelotti fue el principal señalado. El técnico italiano sacó del campo a Vinicius en el minuto 60 para darle entrada a Isco y, 15 minutos después, cambió a Kroos por Camavinga. No hubo más cambios pese a no lograr resolver el partido. Tirando de épica una vez más, Marcelino y los suyos lograron colarse de nuevo en unas semifinales de Copa, y ante su gente.