El AS Mónaco ha sido una de las sensaciones de la temporada con la conquista del campeonato francés y su encomiable actuación en la Champions; alcanzando las semifinales y eliminando a Manchester City o Borussia Dortmund entre otros.
El conjunto monegasco siempre se ha caracterizado por el buen trabajo con su academia de jóvenes, su posterior desarrollo y el buen ojo para incorporar jóvenes jugadores en su adolescencia y construir futuras estrellas. Además, el club ha recibido una fuerte inversión en los últimos años y no le ha faltado el dinero ni les ha temblado el pulso a la hora de realizar grandes y mediáticos fichajes. Si su plantilla ya es muy completa actualmente, lo fue hace poco más de una década cuando alcanzó la final de la Copa de Europa y asimismo si rememoramos más años atrás también, este es el equipo que saldría con todos los cracks que han pasado por el Principado:
LEER MÁS: El equipo del Palermo si no hubiera vendido a sus estrellas
Portería
A todo un campeón del mundo, de Europa y de la Champions como es Fabien Barthez hay que sumar dos porteros con amplia experiencia en la Ligue 1 y que han demostrado de sobra su valía como son Danijel Subasic y Stéphane Ruffier, por lo que la portería del Mónaco estaría perfectamente cubierta.
Defensa
La profundidad del Mónaco con sus laterales (Sidibe y Mendy) es uno de sus principales peligros pero es que han pasado por el Louis II carrileros de la talla de Eric Abidal, Patrice Evra o Maicon. El centro de la zaga es tal vez la posición más floja de este superequipo de ficción, porque tan solo es eso, un ejercicio de ficción y orgullo para todos los aficionados monegascos. Rafa Márquez, Glik, Raggi, Abdennour… son centrales que pueden hacerlo realmente bien, o todo lo contrario.
Mediocampo
Es el centro del campo donde da gusto apreciar este equipo. La simbiosis entre calidad, músculo y gol hace que el Mónaco haya visto pasar a algunos de los mejores futbolistas del momento y que su alineación sea eminentemente ofensiva. Siempre se ha caracterizado por eso, por el fútbol de ataque y la búsqueda del gol sin cesar. Qué decir de jugadores como Yaya Touré, Toulalan o James Rodríguez. Y no nos olvidamos de Bernardo Silva o Bakayoko, actuales puntales del cuadro de Jardim.
Delantera
La delantera tampoco tiene nada que envidiar a cualquier otra dupla ofensiva que imaginemos. Tenemos desde futuras promesas que han despuntado en la capital del Principado como Yannick Ferreira-Carrasco, Thierry Henry, David Trezeguet o el último gran ídolo, Kylian Mbappé. Pero también veteranos que llevan el gol en las venas y llegaron a Mónaco para marcar las diferencias y dar un salto de calidad, o reencontrarse consigo mismos, como son Christian Vieri o Radamel Falcao.
XI histórico del Mónaco si no hubiera vendido a sus estrellas:
Jugadores que también podrían estar en el XI: Philippe Christanval, Sonny Anderson, Christian Vieri, Eidur Gudjohnsen, Emmanuel Petit, Nene, John Arne Riise, Emmanuel Adebayor, Benjamin Mendy, Lilian Thuram Fernando Morientes…