Ha llegado el día. Nueva final para el FC Barcelona y quien iba a decir que sería en unos dieciseisavos de final de la Europa League. Con todo por decidir, el Barça visita el Diego Armando Maradona Stadium en lo que será una noche decisiva. No pasar de ronda sería un nuevo golpe para los blaugranas que, en parte, ayudaría a focalizarse en la liga de cara a entrar en los puestos Champions. Pero ese es el lado bueno de algo malo. Xavi y sus pupilos quieren ganar, quieren pasar de ronda y quieren ganar la Europa League, lo han dejado claro.
Empatizando con el otro punto de vista, en del bando napolitano, también sería un fracaso caer derrotado y no clasificar de ronda. Recordemos que es un equipo de los grandes y en la presente temporada están peleando por el liderato de la Serie A, una de las grandes ligas del mundo. Y no es que estén en una situación como la del Sevilla, por ejemplo, que aun teniendo opciones reales, están seis puntos por detrás del líder. El Nápoles está a tan solo dos puntos del AC Milan, equipo que encabeza a día de hoy la liga italiana.
Son un equipo poderoso construido desde la solidez defensiva. Koulibaly está en un momento de forma impresionante y lidera un muro defensivo que en ocasiones parece tan fuerte e impenetrable como el mismísimo Vesubio, icono de la ciudad italiana. Pese a todo, el Nápoles no podrá contar con Anguissa, uno de sus jugadores más importantes a la hora de construir esa defensa tan sólida. El camerunés sufre una lesión muscular que, sin ser grave, lo mantiene apartado de los terrenos de juego. Baja clave. Pese a estar convocado, Insigne también es duda.
Por su parte, el Barça continúa con bajas de peso como son las de Ansu Fati o Memphis Depay, siendo de este último del que más cerca se atisba su regreso. Como ya sabemos, Dani Alves tampoco podrá jugar ya que no está inscrito en la competición. Tras el hat-trick del fin de semana, Aubameyang será titular casi seguro. Un registro como ese aporta mucha confianza a un futbolista que, al igual que en sus celebraciones, cayó de pie en la delantera azulgrana (al menos por ahora pues tan solo acumula 225 minutos con el equipo).
Hay dudas de quienes serán los encargados de cerrar con llave la defensa culé: Piqué, Araújo y Eric García son los principales candidatos. Quizá la decisión más lógica sería una dupla Araújo-Piqué, pero la importancia que le dio Xavi Hernández a la salida de balón en sus declaraciones pre partido, al menos a mí, me suenan un poco a Eric. En mi opinión, Ronald debe ser un fijo, y Piqué cuenta con más experiencia en partidos importantes que los otros dos juntos por lo que también puede aportar muchísimo. Alrededor de una hora antes del partido saldremos de dudas.
Partidazo en el Maradona Stadium. Prepárense porque hoy van a saltar chispas y, pase lo que pase, condicionará toda la temporada de uno de los grandes de Europa.
Imagen de cabecera: FC Barcelona