Jorge Resurrección Merodio ‘Koke’ y el Atlético de Madrid han sellado su compañía y unión para siempre. El canterano rojiblanco ha renovado el vínculo hasta el próximo 30 de junio de 2024, cuando Koke contará por aquel entonces con 33 años.
La ampliación de contrato es una declaración de intenciones, el ‘6’ no acababa contrato hasta dentro de dos temporadas, pero el club y él jugador han decidido seguir contando con un futuro común en rojo y blanco ampliando el contrato para cinco temporadas más desde la fecha de expiración de la anterior firma.
Decía Simeone hace unas semanas que necesitaría clonar a tipos como Godín o Gabi en cuanto a la ascendencia en el campo y en el vestuario, el ‘6’ es el encargado para liderar, enseñar y llevar la bandera rojiblanca en cualquier competición a disputar.
Koke declaró tras la firma de su contrato que «el Atleti es el club de mi vida y es un honor formar parte de su futuro«, un futuro al que se refirió Simeone en la despedida del Vicente Calderón, un futuro que ha puesto su primera piedra con la renovación de Resurrección.
Desde los 8 años hasta los 33, por lo menos, será el vínculo de amor de Koke a unos colores, una unión que puede hacer que Koke llegue a ser el jugador que más partidos ha disputado con la rojiblanca, actualmente con 25 años ya ha disputado 323 encuentros en los que marcó 28 goles y repartió 83 pases de gol.
Cinco son los títulos que Koke ha conquistado con el Atlético de Madrid. Una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España es el balance del centrocampista que espera ampliar la próxima temporada.
- Internacionalmente, se ha consolidado como internacional absoluto y un fijo para el nuevo seleccionador Julen Lopetegui. Debutó en 2013 con Del Bosque en el banquillo y ya ha disputado 33 encuentros como internacional absoluto, una cifra que a buen seguro subirá en los próximos compromisos internacionales.