REDACCIÓN – El cambio de año no ha supuesto ningún cambio en el Atlético de Madrid. Bien está lo que bien acaba, pero también lo que bien empieza, y el conjunto colchonero inició el 2014 con una ajustada victoria en Málaga. Quinta victoria consecutiva y de nuevo líder, siempre con la potencial compañía del Barcelona. Y es que los números del equipo dirigido por Simeone continúan asustando. 16 victorias, un empate en Villarreal y una derrota en Cornellà para 49 puntos en Liga, a los que hay que sumar las cinco victorias y un empate en San Petersburgo en Champions y las dos victorias en Copa.
Uno de los grandes artífices de este rendimiento y pieza clave en los esquemas del 'Cholo' es Jorge Resurrección, conocido profesionalmente como Koke. Todavía no ha cumplido los 22 años y su aportación en la medular atlética resulta indispensable para hacer funcionar al equipo. Intenso como pocos, trabajador en defensa y fajador, además en ataque aporta llegada y apoyo constante. Su calidad para filtrar pases y centrar es manifiesta, hasta el punto de que ya ha repartido diez asistencias de gol esta temporada.
Partiendo habitualmente desde banda, contra el Málaga Koke se vio obligado a jugar más centrado debido a las bajas de Gabi, Mario Suárez y Raúl García. El medio madrileño no cuajó probablemente su mejor encuentro, impreciso en ocasiones, pero volvió a ser decisivo. Llegando desde atrás con fuerza, empujó con precisión a gol un rechace del portero Caballero. El joven llamado a ser el estandarte del club en un futuro próximo, por proyección y potencial además de por sentimiento y proveniencia, comienza a tomar galones cuando la ocasión lo merece. Y no le quedan grandes.
Con el Mundial de Brasil ya a la vuelta de la esquina, Koke es uno de los mediocampistas españoles más en forma y pocos ponen en duda que deba acudir a la gran cita del año. Desde que debutó con la selección absoluta el pasado mes de agosto, Koke ha sido un fijo en las convocatorias de Del Bosque, disputando además seis partidos, dos de ellos como titular. Jugadores como Cazorla, Mata, Silva o Isco pueden ser sus 'rivales', pero una vez asentado será difícil sacar a Koke de la lista. Y más teniendo en cuenta su nivel actual.
[Sigue toda la actualidad del Atlético de Madrid en @AtletiSphera]
You must be logged in to post a comment Login