Patrick Kluivert (Ámsterdam, 1976) no seguirá como director deportivo del París Saint Germain, ni tampoco como miembro del organigrama del club parisino, según informa L’Equipe. El ex-delantero holandés quien militara en Ajax, Milan y Barça entre otros, no ve con buenos ojos que le destinen a otro sector (‘Embajador del Club’) y ya se ha despedido de los empleados del club capitalino.
Kluivert llegó hace menos de un año al PSG (14 de julio de 2016) y su trabajo no ha calado en la directiva, que ha decidido contratar al portugués Antero Henrique, quien fuera mano derecha de Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto.
En una charla con el diario neerlandés De Telegraaf, Kluivert dejó patente los motivos de su renuncia al contrato que le unía a la entidad parisina:
«No me interesa el cargo de embajador, tranquilamente buscaré un nuevo trabajo dentro del fútbol. Quiero estar en la primera línea. He trabajado en el AZ, en el NEC, estuve en el Twente, he sido seleccionador de Curaçao, fue ayudante del seleccionador en Holanda y durante un año he trabajado como director técnico de un club importante como el PSG. Eso me hace sentir orgulloso. El bagaje que he adquirido en París me servirá para los próximos trabajos. Todas estas experiencias me hacen sentir más completo profesionalmente».