Síguenos de cerca

Tenis

Juan Mónaco dice adiós al tenis

El argentino Juan «Pico» Mónaco, uno de los últimos exponentes de «La Legión» que desde los años 2000 volvió a llevar al tenis albiceleste al primer plano, anunció hoy su retiro profesional a los 33 años.

«Con certeza de que estoy tomando la decisión correcta y la nostalgia que eso me genera, les cuento que una etapa maravillosa de mi vida ha llegado a su fin. Me retiro del tenis profesional», expresó el ex «top ten» a través de su cuenta de Twitter.

Mónaco jugó sólo tres partidos en el año, en Indian Wells, Miami y Houston, y cayó al puesto 196 del ranking ATP, tras haber sido el décimo del mundo en 2012. Su último partido fue ante el alemán Dustin Brown, con quien perdió en abril en la primera ronda de Houston, certamen que ganó en dos ocasiones.

«Pico» Mónaco fue uno de los más jóvenes integrantes de «La Legión» que identificó a una generación de jugadores que luego de los éxitos de Guillermo Vilas volvió a destacar a la Argentina en el tenis mundial, junto a David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, entre muchos otros.

Ganó nueve títulos a lo largo de los 14 años de carrera, ocho de ellos en arcilla, y fue uno de los más constantes integrantes del equipo argentino de Copa Davis. Formó parte de plantel que ganó la histórica primera Ensaladera albiceleste del 2016, aunque apenas jugó en la serie de cuartos de final.

Además, fue dos veces finalista de la Copa Davis en 2009 y 2011, y semifinalista del certamen por naciones en 2010, 2012, 2013 y 2015. Es, además, el cuarto argentino con más victorias en el circuito ATP (342), donde disputó 613 partidos, con 271 derrotas.

Mónaco, quien es uno de los mejores amigos del español Rafael Nadal en el circuito, nació el 29 de marzo de 1984 en la ciudad bonaerense de Tandil y fue formado por el entrenador Marcelo Gómez, el mismo formador de Juan Martín del Potro, también oriundo de esta localidad ubicada a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

«Son muchos los sentimientos juntos que tengo que me resulta muy difícil plasmarlos en una sola nota… Orgullo por haber afrontado muchísimos desafíos durante tantos años. Agradecimiento por lo que el tenis me dio: educación, disciplina, amistades, y momentos inolvidables. Tristeza porque voy a extrañar estar en las canchas de tenis. Alegría de haber tenido la fortuna de dedicarme a lo que más me gustaba desde chico», manifestó.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis