El FK Anzhi de Majachkalá ha llegado a un acuerdo con el Getafe FC para la cesión del defensa central Juan Cala por una temporada. Será la segunda experiencia del español fuera de su país, tras haber jugado durante un año en las filas del Cardiff City.
Juan Cala, de 26 años, se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC. Tras llegar al primer equipo, el central sevillano fue cedido al FC Cartagena y AEK Atenas, respectivamente. Tras sus dos periodos de cesión, Juan Cala consiguió hacerse un hueco en la plantilla y encontró la estabilidad que siempre había deseado.
Las tres temporadas siguientes como jugador regular del Sevilla FC se saldaron con 48 partidos y 6 goles, en los que consiguió proclamarse campeón de la Copa del Rey (2010) y de la UEFA Europa League en 2014, aunque fue traspasado al Cardiff City en el mercado invernal de fichajes. Su periplo por Inglaterra solo duró una temporada, disputó 11 partidos y anotó 2 goles.
Tras su paso por el club galés, Juan Cala volvió a España en enero de 2015 para enrolarse en las filas del Granada CF, con el objetivo de obtener la permanencia. Tras finalizar la temporada 2014-15 y conseguir el objetivo, se desvinculó del club nazarí y firmó por el Getafe FC, con quien no pudo evitar el descenso a Segunda División. Ahora, Juan Cala inicia una nueva experiencia en su carrera profesional, pasando a formar parte del recién ascendido Anzhi, cuyo objetivo no será otro que permanecer en la máxima división rusa.