Síguenos de cerca

Judo

Jornada en blanco para el judo español

Segunda jornada en este europeo de judo encuadrado dentro de los juegos europeos y hoy en liza las categorías masculinas de -73 Kg. -81 Kg. y en judo adaptado de -90 Kg. y las femeninas de -63 Kg., 70 Kg. y la de -57 Kg. de judo adaptado.

Poca fortuna para todos los componentes del equipo español de judo que no superaban las rondas preliminares viéndose fuera del torneo a primeras de cambio en -73 Kg. Kiyoshi Uematsu tenía como verdugo al belga y nº 12 del ranking mundial Dirk Van Tichelt, su compañero Javier Ramírez sucumbía ante el segundo judoka mejor del mundo, el ruso Denis Iartcev. En -81 Kg. el ucraniano Vitalii Dudchik despojaba de toda opción al talaverano Adrián Nacimiento.

Kiyoshi9

Las chicas sufrían también la severidad de las primeras rondas finiquitando temprano su competición en -63 Kg. Isabel Puche cedía ante la croata Andreja Dakovic y en -70 Kg. María Bernabeu caía a manos de la húngara Szabina Gercsak.

Y también hoy arrancaba la jornada para la competición de judo adaptado con la presencia de Mónica Merenciano en –57 Kg., la judoka con deficiencia visual perdía el pase a la lucha por el bronce ante la turca Serife Koseoglu.

También en -48 Kg. Julia Figueroa llegaba a luchar por el bronce ante la rusa Irina Dolgova que sorprendía a la cordobesa y la despojaba de toda opción de subir al podio. En los previos la judoka del Valencia Terra i Mar daba cuenta de una buena actuación firmando la permanencia en el cuadro de competición ante la moldava Cristina Budescu, cedía ante la turca y a la postre subcampeona del torneo Ebru Sahin y lograba el pase al combate por medalla ante la italiana y nº 14 del mundo Valentina Moscatt.

Mañana último día de competición y turno para David Fernández en +100 Kg. Nikoloz Sherazadishvili en -90 Kg. Laia Talarn y Marta Tort en -78 Kg.

 

Planeta Tierra. Casi dos lustros de andadura cubriendo judo español y no lo cambio por nada. Unas veces francotirador, otras paisajista. Me gusta el termino corresponsal, supone visión objetiva, global. Imparcial, es lo que se intenta.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Judo