Joan Laporta, que siempre es categórico en sus declaraciones, ha asegurado en la rueda de prensa de presentación de Kessié algo muy importante: Frenkie de Jong, pese a las novias que tiene, no está en venta. «Es jugador del Barça y nosotros, si no tenemos la necesidad, no lo venderemos. No lo queremos vender. Sabemos que tiene ofertas, pero en estos momentos no vendemos a este jugador», dijo con rotundidad.
El Manchester United sigue preguntando por el futbolista neerlandés. El centrocampista conoce bien al nuevo técnico de los red devils y esa es una carta interesante para convencerle para que se mude a Inglaterra. Sin embargo, todas las informaciones que llegan desde el entorno del jugador es que quiere seguir en el Camp Nou. Además, en su actual club podrá jugar la Champions League.
Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad, quiso poner en valor el buen hacer de la nueva directiva por la tesitura que se encontraron al aterrizar: “La prioridad ahora mismo es establecer a corto y medio plazo un equilibrio salarial en la plantilla que sea proporcional al mercado y al valor y rendimiento de cada jugador. La herencia nos situó en un escenario que exigía una intervención inmediata y que ya empezó con las salidas de Coutinho y Griezmann. Ya llevamos un año de reconstrucción”, concluyó.
Imagen de cabecera: @FCBarcelona