Con el descenso del Sunderland, muchos esperábamos conocer el destino de Jermain Defoe la próxima temporada. La opción de seguir con los ‘black cats’ cobraba fuerza a la vez que empezaban a surgir rumores sobre varios equipos que querían contar con el gol y la experiencia de Defoe.
Sam Allardyce fue el primero en interesarse por la situación del delantero inglés. El propio ‘Big Sam’ fue el que repatrió a Jermain de Toronto cuando se fue a jugar a la MLS tras su estancia en el Tottenham Hotspur. Aquel cambio de Jozy Altidore por Jermain Defoe fue una de las mejores decisiones de Allardyce cuando era entrenador del Sunderland.
LEER MÁS: Jermain Defoe y el grupo de futbolistas que ha marcado 150 goles
El Daily Mail le situó en el Swansea de Paul Clement, el entrenador milagro que logró salvar milagrosamente a los cisnes esta temporada. Ante la más que probable salida de Fernando Llorente y la nula confianza en Borja Bastón, el ariete inglés sería el encargado de llevar el gol a Gales.
Pero ni Crystal Palace ni Swansea serán los destinos de Jermain Defoe. El veterano delantero ha alcanzado un acuerdo con el Bournemouth para la próxima temporada según Sky Sports. El delantero competirá junto a Joshua King, Benik Afobe y Callum Wilson por un puesto en el ataque ‘cherrie’ y regresará a Bournemouth 17 años después de su experiencia allá por el lejano año 2000 cuando era un joven de 18 años de edad delantero cedido por el West Ham al equipo del por aquel entonces entrenador del Bournemouth Sean O’Driscoll.