Después de empatar sin goles, la Selección de Colombia avanzó a las semifinales de la Copa América Centenario después de superar a Perú 4-2 en penales en un partido sin grandes emociones.
Para este enfrentamiento tanto el conjunto inca como los cafetaleros, salieron a no perder el partido más que salir a ganar; ya que en los noventa minutos tan solo se registraron nueve tiros a la portería.
A pesar de la carencia ofensiva y de la poca ambición de ambas escuadras, fue Colombia quien más cerca estuvo del gol.
Las mejores opciones más cercanas estuvieron en los botines de Carlos Bacca al minuto 3, pero su remate salió desviado; y al minuto 21 James Rodríguez disparo desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el palo.
En el segundo tiempo la dinámica no cambió, Colombia intentaba, pero eran contenidos por Perú, al minuto 55 Bacca tuvo otra oportunidad, pero su cabezazo fue a las manos de Pedro Gallese.
Antes de finalizar el partido David Ospina salvó a los cafetaleros de la eliminación al mandar a tiro de esquina un remate de cabeza realizado por Christian Ramos, en la jugada más clara de los incas en todo el partido.
Ahora, tras doce años de ausencia en semifinales Colombia espera a su rival, el cual saldrá del choque que tendrán México y Chile.
Los dirigidos José Pekerman intentarán realizar la hazaña conseguida en el 2001 cuando consiguieron el campeonato cuando se organizó en su país.