Síguenos de cerca

NBA

Harden y Nash, dos gemelos en Brooklyn

Los dos tienen su pasado ligado a la ciudad Phoenix, en donde construyeron gran parte de su legado: Nash como líder de los Suns y Harden como diamante en bruto del equipo universitario de Arizona State. Sin embargo, ha sido en Brooklyn donde los caminos de James Harden y Steve Nash, los autodenominados “gemelos”, se cruzaron con un objetivo común: llevar a los Nets al título.

En la pista continúa la comunión entre el base y el ahora entrenador, los dos procesan el juego con una velocidad vertiginosa. También coinciden en que en el pasado han llevado a su equipo a lo más alto de la Conferencia Oeste y solo las lesiones y algunas franquicias que ya son históricas han podido alejarlos del título. Tal es el paralelismo que Harden, antes de empezar la temporada, ha declarado su amor por su entrenador: “Somos gemelos. Hermanos de distinto color”.

Tal es la semejanza que incluso se lleva al plano extradeportivo más curioso, los dos son propietarios minoritarios de equipos de la MLS; Harden con el Houston Dynamo y Nash con los Vancouver Whitecaps.

Pero incluso los gemelos tienen sus propias distinciones. El físico robusto y grande Harden contrasta con el que lucía el ligero Nash. No obstante, esto no es obstáculo para que cuando estén juntos ambos se encuentren inconscientemente en la misma página. Como se suele decir, los gemelos comparten cerebro.

Desde la llegada de “La Barba” a Brooklyn, la conexión con su técnico no ha hecho más que aumentar. Durante la temporada pasada, en uno de los largos viajes que hacen los equipos de la NBA, Nash propuso una sesión de vídeo para el equipo. Tras ella se quedó con Harden el resto del día hasta que volvieron a sus habitaciones en el hotel. Incluso por la noche, antes de dormir, Harden no pudo resistirse y llamó a Nash solo para descubrir que su entrenador también estaba en su misma situación: reflexionando sobre la táctica.

El base de los Nets confesó que estas llamadas nocturnas entre base y entrenador se prolongaron incluso hasta después de haber terminado la temporada. «Él ve el juego a un nivel diferente», dijo Harden sobre Nash. “Como en verano, me llama y solo hablamos de cómo podemos ser mejores. Solo tiene esa comunicación constante conmigo”.

Y es que Harden y Nash se han ayudado y crecido mutuamente a lo largo de los últimos meses. Ahora llega la prueba definitiva, ¿están los gemelos preparados para llevar a los Nets a lo más alto?

Imagen de cabecera: @tirolibreNBA

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA