El delantero del Athletic Club ha hecho oficial su decisión de jugar con Ghana mediante un video publicado en sus redes sociales. El delantero ha querido volver a sus orígenes: «ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo, y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí. Hoy comienza un gran reto. A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de los ‘Black Stars.'»
El proceso para conseguir que el ‘9’ bilbaíno jugase con Ghana no ha sido fácil. Recordemos que Williams disputó un partido con la absoluta de España en 2016, pero la FIFA ha autorizado al país africano para reclutar al talentoso delantero del Athletic después de meses de trámites.
Esta decisión permite al jugador de 28 años la posibilidad de disputar el Mundial de Catar 2022 con su nueva selección. Ghana forma parte del grupo H del Mundial de Catar, que tendrá que enfrentarse a Corea del Sur, Portugal y Uruguay. Pero el mayor de los Williams debutará -seguramente- unos meses antes, en el parón de selecciones de septiembre, en el que su nueva selección disputa dos partidos para la clasificación a la Copa África ante Angola.
Imagen de cabecera: Athletic Club