Hay gente dispuesta a arriesgar muchas cosas en pos de la verdad. Igor Denisov, excapitán de la selección de Rusia, habló para el canal de Youtube ‘Nobel’ y no dudó en criticar a las atrocidades que está cometiendo Putin. Sus palabras merecen mucho la pena. «Lo que está pasando en Ucrania es un desastre: un completo horror. No sé si me meterán en la cárcel o me asesinarán por todo lo que estoy diciendo. Yo soy un tipo orgulloso. Estaba dispuesto a arrodillarme para que lo parara todo».
El exfutbolista, que pasó toda su carrera por distintos cuadros de Rusia, estuvo totalmente abatido durante gran parte de la entrevista. «Todos los rusos somos responsables de lo que ocurre en Ucrania. Si nuestro país entró allí, yo considero que es nuestra culpa común. Si yo digo que esto es incorrecto, nada cambiará. Lo dicen mil personas, nada cambiará. Un millón, nada cambiará. Sólo cuando todos, los 140-150 millones, entiendan a que esto es incorrecto, seguramente, algo cambiará», afirmó.
El riesgo de ser encarcelado por criticar al gobierno es real. Pero para él merece la pena: «Tengo miedo. Pero no puedo no decirlo. Yo no pienso esconderme o escaparme a algún sitio. No lo necesito: no puedo callarme si es lo que siento, concluyó.
Imagen de cabecera: Getty Images