El estadounidense Charley Hoffman finalizó hoy como líder del Masters de Augusta de golf tras completar la primera jornada con 65 golpes, 7 bajo el par, en una jornada marcada por el fuerte viento y el abandono de Dustin Johnson, que llegaba como máximo favorito al certamen y se retiró por una caída.
El miércoles, el número uno mundial cayó de espaldas y sobre sus codos, mientras se encontraba en una casa de alquiler cerca del campo de golf de Augusta. Con tres victorias seguidas en torneos desde febrero, Johnson habría sido el primer jugador en 40 años en llegar en tan buena forma al arranque del torneo.
Pero no pudo ser y Hoffman, que ocupa el puesto 52 en el ranking mundial, tomó ventaja a partir del hoyo 9, para luego sumar cinco birdies a partir del noveno hoyo y establecerse como líder.
«No estaba molesto por el viento. Me gusta cuando es difícil. Y este lugar, con condiciones como las de hoy, puede ser uno de los campos de golf más difíciles que puedas ver», dijo el líder.
El también estadounidense William McGirt, que terminó en segunda posición, empató transitoriamente con Hoffman en 3 golpes bajo el par antes de que el líder estableciera distancias definitivas. McGirt finalizó con 69 golpes, 3 bajo el par.
Por su parte, el inglés Lee Westwood acabó tercero, a cinco golpes del líder.
El español Sergio García firmó una tarjeta de 1 bajo el par y quedó en el cuarto lugar junto a siete jugadores más, con 71 golpes. Su compatriota Jon Rahm, que recientemente fue subcampeón del Mundial de Matchplay, terminó con +1 y tras 73 impactos.
El venezolano Jhonattan Vegas fue el latinoamericano mejor clasificado, aunque muy lejos, con un registro de +6 que lo relegó al puesto 75, tras 78 golpes. Los argentinos Ángel Cabrera y Emiliano Grillo acabaron con +7 en el lugar 86, luego de 79 impactos.
El Masters de Augusta es el primer major de la temporada de golf, se juega a 18 hoyos y reparte premios por 10 millones de dólares.