Golden State Warriors ya es historia, ahora está a un paso de ser leyenda. Con la victoria de ayer en casa de San Antonio Spurs, han hecho historia en la NBA al igualar la legendaria marca de los Bulls de Jordan tras 72 victorias en la mejor temporada de la historia de la franquicia. Si consiguen ganar su último partido a los Memphis Grizzlies en el Oracle Arena serán leyenda.
Los Warriors que no ganaban en San Antonio desde 1997, se impusieron esta madrugada por 86-92. Un equipo liderado por Stephen Curry espectacular, autor de 37 puntos (26 en la segunda mitad), los de la Bahía infligieron la primera derrota de la temporada a los Spurs en el AT&T Center. Pese al cansancio acumulado, de haber jugado frente a Memphis en la noche anterior, los Warriors estuvieron acertados en los momentos decisivos y sobre todo tras el descanso.
Michael Jordan ha entrado en escena ante semejante situación y es que Dyamond Green tras la reciente victoria ante San Antonio ha confesado la conversación que tuvo con Jordan durante los All Star: Mike me dijo en el All Star«Ir a por el, conseguir el récord. Si no lo batís, me voy a cabrear y te voy a culpar».
Con esta victoria, consiguen el mayor número de victorias fuera de casa (34), unido también al mayor número de victorias consecutivas como local (54) y se convertirá en el primer equipo de la historia que terminará sin perder dos partidos consecutivos. A todo esto, Steve Kerr, puede presumir de ser el hombre de las 72 victorias. Miembro integrante de los Bulls de 1995-96 y entrenador ahora de unos Warriors históricos.
Un partido para cerrar la temporada regular, un partido en el Oracle Arena, en casa, para disfrutar y ganar. Y de paso que sirva para convertirse en el mejor equipo de la historia de la NBA.