La tarde de ayer, miércoles, pudimos ser testigos de un episodio que ya es historia del deporte. Porque lo de ayer no solo fue un hito para el fútbol femenino, para el deporte español, o el fútbol femenino en España, fue un punto de referencia para el deporte en el mundo entero.
91.553 personas acudieron al Camp Nou para presenciar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA que, si se me permite, llamaré Liga de Campeonas. No solo el contexto de la competición era ideal, sino que el rival también: el Real Madrid. Los Clásicos siempre son especiales, si no es por una cosa es por otra. A todo lo ya comentado hay que añadir que era la primera vez que las chicas del FC Barcelona Femenino -y por tanto el primer Clásico- jugaban en el Camp Nou con público, pues ya habían podido disfrutar de ese escenario en una fecha pasada pero sin público pues fue en la época de apogeo de la pandemia.
En lo deportivo pudimos ver un partido muy interesante, mucho menos decantado de lo que suelen estar los encuentros del Barça. Al igual que en el partido de ida, las chicas del Real Madrid plantaron cara y lo hicieron sumamente bien. Esta vez fue el Barça, a través de Mapi León, quien se adelantó en el marcador. La defensa envió lo que parecía ser un centro al área desde larga distancia, pero el balón se envenenó y terminó marcándole un golazo de sombrerito a la guardameta madrileña. El Madrid reaccionó y, pese a la general superioridad culé, Olga Carmona transformó un penalti por mano dentro del área. Era el 1-1.
La segunda mitad comenzó con un tempranero gol de Claudia Zornoza, el 1-2. Y más que un gol fue una obra maestra. Si no lo habéis visto, ya tardáis. Las madrileñas se ponían por delante lo que de primeras es algo malo, pero parece que era lo que necesitaba el equipo de Jonatan Giráldez para desatarse. Cuatro minutos después de 1-2, Aitana Bonmatí empató el partido. Tres minutos después, Claudia Pina -con otro golazo- devolvía la ventaja para las culés. Siete minutos después llegaba el 4-2 a través de Alexia Putellas, que no podía quedarse sin su momento en este partido. Ocho minutos después, Hansen remató un partido que ya tenía nombre y apellidos. 5-2 final, global de 8-3. El FC Barcelona Femenino está en semifinales de la Liga de Campeonas.