La Liga F siguió su curso en pleno tumulto. El balón hizo olvidar por momentos que, el pasado jueves, 15 jugadoras decidieran solicitar a la RFEF no acudir a las convocatorias de la Selección española alegando que la situación actual en la Roja afecta a su salud y a su estado emocional. Aclararon más tarde que no pedían el cese de Jorge Vilda, que no estaban renunciando a la Selección y sí a la oportunidad de ir a un Mundial que se celebrará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda. La RFEF respondió con dureza, poniendo a Jorge Vilda en el foco y describiendo el email de las futbolistas como «chantaje». «La Federación contará únicamente con futbolistas comprometidas aunque tenga que jugar con juveniles» Les instó al final del comunicado a pedir perdón si querían seguir siendo internacionales.
La convocatoria para el duelo ante Estados Unidos en El Sadar está al caer (el partido es el 11 de octubre) y estrellas de la talla de Megan Rapinoe y Alex Morgan han apoyado una rebelión que, de momento, no está dejando en buen lugar a nadie. Ni siquiera a las propias futbolistas. No hasta que digan alto y claro qué sucede y hasta qué punto es grave el asunto. Es imposible que 15 de las mejores jugadoras de este país renuncien a jugar con su Selección por un mero capricho.
Este fin de semana las futbolistas tampoco han hablado del tema ni dado una sola declaración al respecto. Se han mantenido al margen y han hablado, eso sí, en el campo. Amaiur Sarriegi se estrenó en la Liga F con la Real Sociedad. Lucía García marcó su primer gol con el Manchester United. Mapi León clavó un golazo de falta directa. Mariona Caldentey sirvió una asistencia escandalosa a Oshoala. Esta semana se esperan más novedades. Estaremos atentos.
Imagen principal: FC Barcelona Femení