El Sporting de Gijón está experimentando una temporada de contrastes. Pese a la buena dinámica de las últimas semanas, el conjunto asturiano está 14º en la Liga Smartbank, demasiado lejos de los puestos de playoffs para subir a Primera. Sin embargo, en la Copa del Rey el equipo dirigido por David Gallego ha sido capaz de plantarse en los octavos de final después de eliminar a todo un campeón de Europa como el Villarreal. Guille Rosas, uno de los jugadores más queridos por la afición del Sporting por ser canterano y haber nacido en Gijón, pasó por nuestro canal de Twitch para repasar la temporada y hablarnos de lo que significa para él vestir la camiseta del equipo del que siempre ha sido.
¿Qué significa para alguien de Gijón jugar en el Sporting?
Bastantes chavales de Gijón tenemos el placer de jugar en nuestro equipo. Hemos ido cumpliendo etapas y llegar al primer equipo es muy importante. Además, son compañeros y amigos. Estar con ellos aquí es muy importante. El Sporting me lo dio todo.
¿Cómo te sientes cuando juegas en el Molinón?
Es todo. Llevas yendo al estadio con tu familia desde los 3 años, te sentabas siempre en una esquina, disfrutabas con el equipo… Estar allí con la camiseta y poder ver casi a la misma gente que cuando tú estabas en la grada es una sensación inexplicable y que muy pocos podrán entender.
Imagino que el hecho de que seas de Gijón hace que la gente te tenga mucho aprecio.
En Gijón nos conocemos todos. Muchos hemos coincidido en categorías inferiores. Es una locura cómo la gente vive el fútbol aquí. Se sienten identificados con nosotros y nos dan mucho cariño.
Debutaste en casa del Oviedo… ¿Cómo recuerdas aquel día?
Fue un poco extraño. No estaba ni calentando, pero tuve que ponerme las espinilleras rápido porque el míster decidió que me tocaba salir. Recordaré toda la vida el debut.
¿Hasta qué punto es importante para el Sporting llegar lejos en la Copa?
Muy importante. En Gijón la Copa se vive mucho. El Sporting no la ganó, pero estuvo cerca y siempre queda esa espinita.
¿Por qué el Sporting ha sido capaz de eliminar al Villarreal y está 14º en Segunda?
Porque Segunda es más complicada de lo que parece. Pero el espejo somos nosotros, empezamos mal la temporada y ahora estamos bien. Es una cuestión de rachas. Pasas de estar en puestos de playoffs a la zona baja. Estamos en una buena línea y debemos seguir así.
¿La mala racha pudo explicarse por lo psicológico?
No lo sé, puede ser. Pierdes una serie de partidos y no sabes cómo. En partidos como los que tuvimos contra el Valladolid o el Almería no merecimos perder. El fútbol es así. Ahora a lo mejor encadenamos varias victorias y nos reenganchamos arriba.
¿Qué significó debutar con la Selección Sub-21?
Un premio al trabajo. Fue un orgullo que me llamara Luis de la Fuente y coincidir con jugadores de tanto nivel. Lo disfruté mucho y ojalá pueda volver.
¿Ves muy lejos la absoluta?
Es un paso muy grande todavía. Ir a la Sub-21 fue un paso muy grande en mi corta carrera y ojalá pueda llegar.
Imagen de cabecera: @realsporting