Mircea Lucescu, actual entrenador del Zenit San Petersburgo tras 12 años como técnico del Shakhtar, ha hablado sobre Mourinho y Guardiola en una entrevista a un diario rumano, Dolce Sport, difundida por Bild.
“Parece que Mourinho sea más arrogante que Pep Guardiola, pero es exactamente al contrario. No obstante, ambos están entre los mejores entrenadores del mundo”.
Lucescu ha remarcado también sus diferencias con el técnico portugués: “Es una gran persona, pero mi idea de juego es completamente diferente de la suya, tengo una mentalidad ofensiva, me gusta el juego creativo”.
Lucescu también habló sobre Ronaldo, al que entrenó durante unos meses en el Inter (entre diciembre 1998 y marzo 1999): “Me gustaba muchísimo, pero no le gustaba entrenarse. Pasaba más tiempo en la discoteca y quería jugar sin entrenar. Pero era un talento fantástico. Recuerdo también un enfrentamiento en el vestuario entre argentinos y brasileños, conmigo en medio… Tuvieron que intervenir hasta los representantes”.
En cuanto a su nueva experiencia en Rusia, tras 12 años en Ucrania: “Ha sido muy difícil cambiar la mentalidad futbolística de los rusos: estaban acostumbrados a balones largos para Hulk. Les he explicado que tenemos que aprender a jugar sin él”.