Río de Janeiro.– La segunda fecha del torneo nacional de fútbol de Brasil dejó hoy a Fluminense y a Grémio como líderes del campeonato.
Fluminense consiguió un gran triunfo de visitante, 2-1 contra Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, y así se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, con seis puntos en dos fechas.
Junto al conjunto de Río de Janeiro, Grémio comparte también lo más alto de la clasificación. El equipo de Porto Alegre derrotó también de visitante a Atlético Paranaense, con goles del paraguayo Lucas Barrios y del brasileño Luan, a quien varios medios han bautizado como «el nuevo Ronaldinho».
En otro de los partidos importantes de la fecha, Chapecoense consiguió el sábado una de las victorias más resonantes luego del accidente aéreo que sufrió su delegación el 28 de noviembre de 2016: le ganó 1-0 al campeón defensor Palmeiras.
Con la victoria, el «Chape» llegó a las cuatro unidades en la tabla de posiciones, tras dos jornadas. También el sábado, Flamengo había derrotado 3-0 de visitante al ascendido Atlético Goianense, con goles de Everton, Leandro Damiao y Rodinei.
El conjunto de Río de Janeiro se recuperó así de la derrota sufrida la semana pasada ante San Lorenzo, que lo eliminó de la Copa Libertadores. Vinicius Júnior, de apenas 16 años, jugó su segundo partido en el primer equipo del «Fla» y, según anunciaron varios medios de país, en la semana será anunciada su transferencia al Real Madrid por 45 millones de euros.
En el caso de que efectivamente el conjunto español contrate al nuevo prodigio, nacido en 2000, sería la segunda transferencia más cara en la historia del fútbol brasileño, luego de que Neymar pasase del Santos al Barcelona por 88,2 millones de euros, en 2013.
Así como la fecha fue importante para el joven Vinicius Júnior, también lo fue para un delantero brasileño con mucha más trayectoria: a los 36 años, Luiz Fabiano marcó el gol número 400 de su carrera en la victoria 2-1 de su equipo, Vasco da Gama, ante Bahía.
En una jornada perfecta para los cuatro conjuntos cariocas, además, Botafogo derrotó 1-0 de local a Ponte Preta. Por el mismo resultado, Corinthians venció a Vitória, en Salvador de Bahía y Santos le ganó de local a Coritiba.
En el último juego de la jornada dominical, Sport y Cruzeiro empataron 1-1 en Recife.
La fecha se completará este lunes, con el choque de Sao Paulo ante Avaí. En la próxima fecha, el fin de semana que viene, se disputarán varios clásicos regionales: Sao Paulo contra Palmeiras, Vasco da Gama contra Fluminense y Chapecoense contra Avaí (estado de Santa Catarina).