Hoy, día 9 de enero de 2023, Gareth Bale ha anunciado su retirada del fútbol a sus 33 años. Un jugador que ilusionó al mundo del balompié, especialmente a los madridistas, que veían como el galés era la pieza que faltaba en su tridente de ataque; un jugador que despuntaba, que marcaba diferencias y un jugador que fue duramente castigado por las lesiones. Creo que a veces no somos conscientes del grandísimo jugador que nos llegamos a perder.
Gareth Bale inició su carrera deportiva en 2006 con el Southampton. Debutó con apenas 16 años y 275 días, convirtiéndose de esta manera en el segundo jugador más joven en debutar con este club del sur de Inglaterra. En la temporada siguiente se afianzó como titular indiscutible y tras su gran juego, el Tottenham decidió apostar por el joven galés. Fue en el club londinense donde Gareth Bale reconvirtió su posición en el terreno de juego. Comenzó siendo lateral, cambió a interior y extremo hasta llegar a mediapunta. Ahí fue cuando Gareth empezó a ver portería.
Ya en 2013, el ‘expreso de Gales’ ficho por el Real Madrid. Debutó con gol ante el Villarreal y, en esa misma temporada, marcó su primer hat-trick con el conjunto blanco. EL 16 de abril de 2014, real Madrid y FC Barcelona disputaban la final de la Copa del Rey. En ese partido, Gareth Bale recordaba al mundo entero cuál era su nombre, por si había algún despistado. Tras una carrera de 60 metros, el jugador galés anotaba el gol que otorgaba la victoria y por ende, el título al club de la capital. Ese mismo año, Real Madrid y Atlético de Madrid disputaban la final de la Champions. Una vez forzada la prórroga, un gol de Bale que ponía el 2-1 en el luminoso empezaba a dar parte de la décima al Real Madrid.
Sin embargo, las siguientes temporadas de Bale no son lo mismo. Empiezan a llegar las primeras lesiones pero, a pesar de ello, parece que el galés se repone a ellas. En 2016, Gareth conquista su segunda Champions con el Real Madrid, también ante el Atlético, pero sus lesiones persisten. Parece que las lesiones fuerzan el divorcio entre Bale y Zidane, el entrenador blanco, hasta el punto que Gareth ve la final de la Champions desde el banquillo. El galés entró al terreno de juego a falta de nueve minutos. El año siguiente fue más de lo mismo, El Real Madrid volvía a jugar la final de la Champions League y Bale partía desde el banquillo. Sin embargo, el galés no iba a olvidar este partido. Entró en el minuto 61 y a los dos minutos, marcó un espectacular golazo de chilena. Para colmo, culminó el encuentro marcando el tercer gol de los blancos desde 25-30 metros. Gareth ganaba de esta forma su cuarta Champions, la tercera de forma consecutiva.
En 2020, el Real Madrid anunció que había llegado a un acuerdo con el Tottenham por la cesión de Bale. Una vez finalizó, este volvió al Real Madrid y conquistó su quinta y última Champions. Por primera vez, Bale no llegó a jugar ningún minuto en aquella final.
En 2022, Gareth Bale anunciaba que dejaba el Real Madrid y ponía rumbo a la MLS para fichar con Los Angeles FC. Bale acabó ganando la MLS Cup en los penaltis tras ser el mismo quien los forzó con un gol en los últimos instantes de la prórroga.
Hoy, Gareth Bale se ha despedido de su club y de su selección. El galés de 33 años ha anunciado que cuelga las botas. Creo sinceramente que nos hemos perdido a un grandísimo jugador. Si las lesiones le hubieran respetado, la historia sería bien distinta, pero la vida es caprichosa. Gracias por tanto, Gareth.