Síguenos de cerca

NBA

Golden State Warriors, versión 2.0

Ni la lesión de Stephen Curry puede frenar a los Golden State Warrios en la NBA. Tres partidos sin la estrella y tres victorias, con Kevin Durant y la defensa como las claves para mantener la racha.

Los actuales campeones del baloncesto estadounidense se convirtieron el fin de semana en el primer equipo en ocho años que completa una gira completa lejos de su estadio con seis victorias. Las dos últimas, en Charlotte y en Detroit, llegaron sin Curry. El doble MVP de la NBA sufrió un esguince de tobillo hace una semana en Nueva Orleans y aún no ha vuelto.

Curry promedia 26,3 puntos por partido (cuarto de la Liga) y 6,6 asistencias (noveno). Especialista en los «pick-and-rolls», hace que los Warriors sean uno de los equipos más difíciles de defender.

«Obviamente no tener a Steph, por cómo lanza de tres, cómo penetra, cómo genera juego… No tenerlo en la cancha es diferente y lo echamos de menos«, comento Durant. «Pero necesitamos crear nuevos caminos para anotar y encontrar posibilidades».

En ausencia del base, Durant asumió un mayor protagonismo y lideró a los Warriors ante Charlotte, Detroit y el lunes por la noche, ya en casa, contra Portland. En esos tres partidos, Durant promedió 33 puntos, 7,3 asistencias y 10 rebotes. En los cinco últimos partidos junto a Curry, 23,6 puntos, 5,2 asistencias y 4,8 rebotes.

«Durant no está haciendo nada diferente«, asegura el veterano alero de los Warriors David West. «Sigue siendo un jugador agresivo. Nos dedicamos a darle la pelota, pararnos y mirar».

En la ofensiva del equipo de Oakland hay poco espacio para la relajación. La franquicia lidera las listas de puntos (117,2), asistencias (30,6), porcentaje de acierto (0,513) y porcentaje de acierto en triples (0,40). Además, es cuarta en la estadística de ritmo con 101,3 posesiones de balón por partido.

Pero la aportación de Durant no es sólo en ataque. El del lunes fue su octavo partido esta temporada con al menos tres tapones y actualmente es el segundo jugador en esa estadística con 2,1 por partido (sólo superado por los 2,4 de Myles Turner).

Golden State es el equipo que más tapones coloca de media, con 8,7, habiendo registrado al menos 11 en diez partidos diferentes. Entre el resto de 29 equipos suman nueve encuentros con más de diez tapones.

Además, a pesar de su ritmo frenético, los Warriors son los sextos en el ratio de defensa: conceden apenas 104,3 puntos por cada 100 posesiones del rival.

«Creo que defensivamente hemos subido un escalón«, asegura Durant. «Somos un grupo que siempre está concentrado, pero ahora estamos centrándonos más en diferentes aspectos para poder mejorar nuestro juego«.

Los equipos de la Conferencia Oeste han sufrido sin sus estrellas. Denver extrañó a Paul Millsap, Utah a Rudy Gobert y Los Angeles Clippers a Blake Griffin. Golden State, sin embargo, parece no haberse inmutado ante la lesión de Curry.

Los Warriors recibirán el jueves a Dallas, uno de los peores equipos de la temporada, y después visitará a Los Angeles Lakers el 18 de diciembre, justo el día en el que Curry será examinado para un posible regreso.

Pero aunque Curry no esté listo, Durant no estará preocupado. «Tenemos que sobreponernos a las adversidades para convertirnos en un mejor equipo», dice Durant.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre NBA