Jornada inaugural para el europeo de judo encuadrado dentro de los juegos europeos de Bakú tras su . Hoy en danza las categorías de los pesos ligeros y superligeros sobre los tres tapices del Pabellón Heydar Aliyeb Arena.
Buen debut para el joven Fran Garrigós en -60 Kg. que ha disputado su primer europeo sénior que tenía incluso el atrevimiento de llegar a la lucha por medallas. El de Móstoles se estrenaba batiendo al israelí Alon Rahima asegurándose sitio en un cuadro de competición que se le complicaba pero que el judoka del Judo Club Brunete se mostraba resuelto derrotando al azerbaiyano y nº 15 del ranking Ilgar Mushkiyev y al armenio y nº 12 Hovhannes Davtyan, la siguiente afrenta era ante el azerbaiyano y segundo mejor judoka del mundo Orkhan Safarov que le daba el alto en semifinales y le mandaba a la zona de repesca a luchar por el bronce ante el georgiano y top 5 del ranking Amiran Papinashvili que arrebataba el metal al español.
También en -48 Kg. Julia Figueroa llegaba a luchar por el bronce ante la rusa Irina Dolgova que sorprendía a la cordobesa y la despojaba de toda opción de subir al podio. En los previos la judoka del Valencia Terra i Mar daba cuenta de una buena actuación firmando la permanencia en el cuadro de competición ante la moldava Cristina Budescu, cedía ante la turca y a la postre subcampeona del torneo Ebru Sahin y lograba el pase al combate por medalla ante la italiana y nº 14 del mundo Valentina Moscatt.
Mismo resultado, trayectoria e itinerario para el matrimonio del judo español con Sugoi Uriarte en -66 Kg. batiendo al estonio Ilias Avir y cayendo ante el bielorruso y nº 4 del ranking mundial Dzmitry Shershan que le despojaba de toda opción de continuidad, por su parte en -52 Kg. Laura Gómez aseguraba la permanencia en el cuadro de competición tras batir a la representante de Liechtenstein Judith Biedermann, en el siguiente combate mantenía una disputa muy igualada frente a la alemana y número 6 del ranking mundial Mareen Kraeh que sacaba más partido de la situación subiendo sanciones en contra de la judoka del Valencia Terra i Mar y dejándola fuera de toda opción.
En las primeras rondas cedían Conchi Bellorín en -57 Kg ante la holandesa y top 15 del ranking Sanne Verhagen, la navarra Jaione Equisoain en -57 Kg. lo hacía ante la búlgara y nº 24 del ranking Ivelina Ilieva y en -66 Kg. David Ramírez cedía ante el francés y nº 17 del ranking David Larose
Mañana turno para Isabel Puche en -63 Kg. Kiyoshi Uematsu y Javier Ramírez en -73 Kg., Adrián Nacimiento en -81 Kg., María Bernabeu en -70 Kg. y en -57 Kg. Mónica Merenciano la judoka con deficiencia visual disputará la competición de judo adaptado