Síguenos de cerca
Banner Revolut x Sphera Sports Oferta

Premier League

Ganar con millones

Si alguien se anima a visitar las instalaciones que ha construido el Manchester City entenderá muchas cosas. Tienen dinero infinito, como el ínclito truco del San Andreas, y a los mejores gestores del mundo. No hace falta ser un lince para comprender el auge del club de Mánchester. Pep Guardiola, que siempre será criticado por motivos ajenos a lo que ocurre en el verde, agarró un proyecto que solo podía otorgarle éxitos. Así está siendo si consideramos que no ganar la Champions no es un fracaso. Pero hay algo que va más allá de los trofeos: el fútbol practicado en el Etihad será difícil de repetir aunque algunos lo sigan negando. Sigo creyendo que los motivos de las críticas no son futbolísticos. Nadie en su sano juicio lo haría.

El fútbol que ha propuesto el catalán desde que apareció en el FC Barcelona siempre ha sido el mismo: balón, balón y balón. El de Santpedor, pese a su obsesión por la posesión, ha sido muy ecléctico siempre al construir sus ataques. Ahora, por ejemplo, ha puesto de moda lo de introducir a los laterales por dentro. Él no tiene la respuesta universal a todo y tampoco ha inventado el balompié. De hecho, muchas de las variantes que impone son copiadas de otros técnicos, pero los números de sus éxitos están ahí: está haciendo historia en la Premier League.

La goleada ante el Leeds United de Marcelo Bielsa es otro golpe encima de la mesa. Los visitantes estuvieron a merced de un equipo que es mucho mejor, pero no por tanta diferencia. Los cityzens hacen historia a su manera: cuajando un juego que por momentos roza la perfección. Para ello, por supuesto, los jugadores que dispone el entrenador tienen que ser de tremendo nivel, pero eso tampoco significa que Guardiola necesite plantearse ir a un equipo de media tabla para mostrar sus cualidades como entrenador. ¿O acaso Messi debería haberse ido a un recién ascendido? Pues eso.

La derrota en la Copa de la Liga, una competición que parecía ya asegurada para el Manchester City año tras año, puede ser un buen contexto para que el City busque un triplete histórico. Sus contrincantes este curso son aún mejores que el pasado. Para el aficionado neutral es maravilloso. Esperemos que cuando acabe su contrato en Inglaterra piense en volver a LaLiga. Que nunca se canse de estar en los banquillos. Aunque no tenga dinero infinito.

Imagen de cabecera: @ManCity

Martorell (Barcelona), 1996. Periodista freelance. Amante del fútbol y loco por la Premier League. En mis ratos libres intento practicarlo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Premier League