Los nuevos dueños de la Fórmula 1 recibieron numerosas propuestas de ciudades para albergar Grandes Premios, según aseguró el jefe comercial de la serie de carreras, Sean Bratches.
«En los siete meses que llevo en este trabajo, unos 40 países, ciudades y municipios me han trasladado su interés en albergar una carrera de Fórmula 1, lo que es tremendamente alentador», dijo Bratches en declaraciones publicadas por la web especializada motorsport.com.
El calendario de 2017 tiene 20 carreras y, según el Acuerdo Concorde -el reglamento que rige el campeonato-, puede haber un máximo de 25.
Bratches explicó que los nuevos dueños -la empresa Liberty Media sucedió a Bernie Ecclestone en el mando de la Fórmula 1 antes del arranque de la temporada- no quieren que se construyan nuevos circuitos. Su idea es potenciar los trazados urbanos en las grandes ciudades.
«La estrategia es organizar carreras en lugar donde puedas generar muchos aficionados, particularmente en el centro de las ciudades», comentó.
Bratches indicó además que la localización de las carreras es más importante que un buen acuerdo comercial y agregó que el calendario debería reestructurarse y disputarse por zonas para reducir el número de desplazamientos.
«En un mundo ideal, y olvídense del orden, se disputarían primero todas las carreras de Europa, después las de América y finalmente las de Asia», apuntó.
You must be logged in to post a comment Login