El Flamengo se proclamó este sábado campeón de la Copa Libertadores al derrotar por 1-0 al también brasileño Athletico Paranaense con gol del ex del Inter de Milán Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa. en la primera mitad.
Se trata de la tercera Copa Libertadores del Flamengo y la segunda en los últimos cuatro años. Un equipo que se ha convertido en un gigante en Sudamérica y un referente del fútbol carioca en los últimos tiempos: desde 2019 ha ganado 11 títulos y solo el Mundial de Clubes se le resiste. La plantilla, dirigida por Dorival Júnior, cuenta con varias estrellas que han triunfado en el fútbol europeo: el guardameta Diego Alves, los defensas Filipe Luis y David Luiz o el chileno Arturo Vidal. Pero la gran estrella del equipo y del torneo fue Pedro Guilherme Abreu dos Santos, que anotó 12 goles en 12 partidos y se coronó con el MVP y el trofeo de máximo anotador. Flamengo es, además, el único equipo de la historia de la Libertadores en ganar todos los partidos a partir de octavos de final.
El Athletico Paranense de Luiz Felipe Scolari y Fernandinho (37 años), que disputaba la segunda final de su historia y buscaba su primer título, se quedó de nuevo a las puertas de gloria, pagando cara la expulsión de Pedro Henrique cuando todavía no había acabado la primera parte. El cielo tendrá que esperar.
Foto principal: Copa Libertadores