El español David Ferrer necesitó hoy cuatro horas y 27 minutos para tumbar al estadounidense Donald Young en la primera ronda Roland Garros por un apretadísimo 5-7, 6-3, 4-6, 6-3 y 13-11.
Un smash de Young que se quedó en la red puso fin al duelo en la cancha 17 de Roland Garros y citó a Ferrer en la segunda ronda con su compatriota Feliciano López, que batió antes 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3 al estadounidense Bjorn Fratangelo.
Finalista en la arcilla de París en 2013, Ferrer nunca ha perdido en la primera ronda del Grand Slam francés. El año pasado alcanzó los octavos de final, en los que cayó ante el checo Tomas Berdych.
El quinto set ante Young, número 51 del ranking mundial, duró 96 minutos y se decidió en el vigésimo cuarto juego. Ferrer había estado antes con break arriba en dos ocasiones, incluso restó cuando ganaba 4-1, pero su rival consiguió equilibrar el duelo y estirarlo hasta la casi cuatro horas y media.
Young llegó a tener una pelota de break con 8-8 en el marcador, pero Ferrer logró salvarla. Actual número 33 del mundo, el español se medirá por décimo novena vez a Feliciano López, al que ya batió hace dos semanas en la primera ronda de Roma.
«Será una batalla, aquí cada partido es una batalla«, anticipó Feliciano López. «Hoy ha habido mil partidos duros, mañana habrá otros tantos, pero jugaremos el jueves seguro, así que tendrá dos días de descanso«.