La escudería británica lo ha hecho oficial este lunes. Fernando Alonso formará parte del equipo de Aston Martin en 2023. La escudería aún no ha concretado la duración exacta del contrato. De esta forma, el piloto español llega para sustituir a Sebastian Vettel. El asturiano, que buscaba la renovación de contrato con Alpine, finalmente ha decidido abandonarla. Esta reincorporación a la escudería francesa finalmente no ha llegado, lo que ha facilitado aún más su llegada a Aston Martin. La escudería británica no solo apuesta en buscar pilotos como una alternativa a Vettel, sino que también quiere reforzarse con un nuevo equipo de ingenieros y aerodinámicos, procedentes del equipo austriaco Red Bull.
Fernando Alonso ha mostrado su satisfacción por su fichaje. Según el español, conoce a Lawrence y Lance desde hace varios años. Conoce sus ambiciones y pasión por la Formula 1; algo que ha destacado que es esencial para triunfar.
Aston Martin será su sexta escudería. Fernando Alonso ha formado parte de Minardi en 2001, Renault desde 2003 a 2006, donde consiguió dos títulos mundiales. En 2007 ficho por McLaren. Solo un año más tarde regresó a Renault. En 2010 se fue a Italia para estar 5 años en Ferrari. Regresó nuevamente a Mclaren en 2015. Su última escudería es Alpine, de la que se despedirá al final de temporada.
Imagen de Cabecera: Fernando Alonso (@alo_oficial)