Segunda carrera de la temporada y segundo abandono para Fernando Alonso: el piloto español se retiró hoy del Gran Premio de Fórmula 1 de China por un problema en su McLaren y volvió a recordar los pocos kilómetros que rodó el bólido en la pretemporada.
«Sin poder hacer tests invernales vamos descubriendo problemas carrera tras carrera. Esperemos dentro de poquito tener una fiabilidad normal y máxima para terminar las carreras. Es que dimos siete vueltas en todos los tests invernales», explicó Alonso en el circuito de Shanghai, donde se retiró aparentemente por un problema en la transmisión.
Doble campeón del mundo, el español paró su McLaren en la vuelta 35 y cuando estaba inmerso en la pelea por los puntos. Hace dos semanas, en Australia, se retiró después de que se le rompiera la suspensión.
Entonces, Alonso aseguró que fue una de las mejores carreras de su vida. Y hoy lo volvió a tener sensaciones similares.
«Lo de Australia pensé que iba a ser irrepetible y aquí ha sido igual o mejor. Hemos aprovechado las situaciones delicadas y con la pista todavía húmeda hemos mantenido el ritmo de los mejores con un déficit de velocidad bastante impresionante», dijo Alonso, que por momentos pudo contener a Valtteri Bottas y su Mercedes, uno de los mejores coches de la parrilla.
«Estar rodando delante de Bottas y que no te pueda adelantar en dos o tres vueltas es de las cosas más surrealistas que me han pasado nunca«, aseguró.
Alonso partió décimo tercero, pero adelantó varias posiciones en la salida y en la vuelta siete estaba sexto. Cuando el asfalto se fue secando después de la lluvia que cayó antes de la carrera, el español tuvo más problemas para contener a sus rivales.
«Si hubiese ido bien, lucharíamos con esos últimos puntos con (Sergio) Pérez y (Kevin) Magnussen. Creo que nos habríamos podido llevar uno o dos puntitos».
«Creo que fue un palier, pero no lo sé seguro», agregó sobre la causa de su abandono. «Parecía que sólo tiraba una de las dos ruedas de atrás, así que seguramente será algo relacionado con un palier o con la transmisión».
Su compañero en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, abandonó en la vuelta 19 por una problema de combustible.