El español Feliciano López completó hoy una gran sorpresa al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka en el debut de ambos en el torneo de tenis de Queen’s. El español, de 35 años, necesitó una hora y media para imponerse por 7-6 (7-4) y 7-5 al segundo preclasificado del torneo, flamante finalista en Roland Garros.
Feliciano, un atípico jugador español que se adapta de gran forma a la hierba, venía de llegar a la final del torneo de Stuttgart, donde cayó con el francés Lucas Pouille.
Durante el set inicial, ambos jugadores fueron muy dominantes con su servicio, ya que apenas cedieron seis puntos cada uno con sus respectivos saques, sin entregarle ni una posibilidad de quiebre a su rival. La paridad recién se rompió en el desempate, donde Feliciano tomó la ventaja.
El parejo duelo siguió en el segundo parcial hasta el 5-5, pero el español quebró por primera vez en su tercera oportunidad del partido para quedarse con la victoria y el pase a la segunda ronda.
La otra gran sorpresa de la jornada la brindó el australiano Thanasi Kokkinakis, que le ganó por 7-6 (7-5) y 7-6 (10-8) al canadiense Milos Raonic, tercer favorito del certamen.
El torneo de tenis de Queen’s, preparatorio para Wimbledon, se juega sobre hierba, es de la categoría ATP 500 y entrega puntos y más de 2M€ en premios.