Síguenos de cerca

Bundesliga

La Federación alemana pide cerrar la Südtribüne del Borussia Dortmund

La famosa tribuna sur del Borussia Dortmund podría ser clausurada un partido como castigo por los desmanes e insultos de sus hinchas en el reciente duelo contra el Red Bull Leipzig, así como en encuentros anteriores. El comité de control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) solicitó la sanción de una fecha de clausura y una multa de 100.000 euros después de que la hinchada desplegase un sinfín de pancartas ofensivas hacia el Leipzig, arrojase objetos al campo e irritase a los jugadores con punteros láser.

En un comunicado emitido en Frankfurt, el comité de la DFB también recordó los excesos cometidos en otros tres partidos en esta temporada. «Esta denigración y difamación de personas y clubes a través de carteles y cánticos injuriosos no puede ser aceptada y debe ser sancionada», sostuvo el presidente del comité, Anton Nachreiner. También conocida como «el muro amarillo», la tribuna sur del Dortmund tiene aforo para 25.000 personas y es el lugar preferido por los ultras del club.

Leer más: El ministro del Interior de Alemania pide mano dura contra los ultras del Borussia Dortmund

En el duelo referido se llenó de pancartas insultantes hacia el Leipzig, el club financiado por el fabricante de bebidas energizantes Red Bull, que a base de talonario y una buena labor deportiva ha ascendido a primera y está en segundo lugar de la tabla. Durante el partido que el Dortmund ganó al Leipzig por 1-0 en la 19ª jornada de la Bundesliga se produjeron ataques por parte de ultras del Dortmund a seguidores del Leipzig, incluidos mujeres y niños. Las agresiones no son investigadas por la DFB porque tuvieron lugar fuera del estadio, donde no tiene jurisdicción. Las autoridades han elevado cargos contra 32 personas. El Dortmund tiene plazo hasta el lunes para aceptar la sanción o recurrirla, con lo que el caso pasaría a una corte arbitral de la DFB.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga